Saturday, 20 de April de 2024

Tragedias

IMSS negó atención a baleado en Camino Real y murió rumbo al Hospital del Norte

- Foto: EsImagen

Vicente Méndez no fue atendido por no ser derechohabiente del IMSS y, al no recibir atención médica oportuna, murió de camino al Hospital General del Norte

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

En el Hospital de Traumatología y Ortopedia se le negó atención médica a Vicente Méndez Bonilla, el cuentahabiente baleado ayer por la mañana en Camino Real. Esto  impidió que se le estabilizara y murió apenas unos metros delante  del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuando ya lo trasladaban al Hospital General del Norte.

Según el parte de la Fiscalía General del Estado, por el ataque al cuentahabiente se inició la Carpeta de Investigación número 5832/2016, de la Zona Centro, y el levantamiento de cadáver fue ubicado en la clínica de Traumatología y Ortopeda.

Méndez fue atacado alrededor de mediodía en la calle Cañada, de Camino Real a Cholula, por dos sujetos que, en una camioneta Chevrolet Blazer,  le cerraron el paso para de inmediato bajarse  y dispararle a quemarropa por la espalda. Luego se dieron a la fuga.

VER: Ejecutan a un hombre en Calzada Zavaleta (VIDEO)

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se movilizaron  y atendieron al cuentahabiente. Los paramédicos proporcionaron trabajos de reanimación por veinte minutos cuando decidieron trasladarlo al Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Debido a que no le dieron el servicio se definió el traslado al Hospital General del Norte, pero murió cuando iba en camino a consecuencia al balazo recibido.

El ataque fue captado en video, en donde puede verse cómo incluso un vigilante de la zona nota intenta apoyar disparando a los atacantes quienes dejan a Vicente Méndez tirado en el suelo.

COMENTARIOS