Thursday, 25 de April de 2024

Tragedias

Policías que participaron en el conflicto de Xonacatepec fueron encontrados en una barranca con señales de tortura

- Foto: Especial

A través de WhatsApp se  ha corrido una versión en al que  sus compañeros fueron tirados en una barranca tras el conflicto con huachicoleros en la junta auxiliar de Puebla

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Agentes de la Policía Municipal aseguran vía Whatsapp que sus compañeros involucrados en el conflicto con ladrones de hidrocarburo en Xonacatepec  se encuentran gravemente heridos,  contradiciendo así la versión  oficial  dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública.  

Según lo dicho en este mensaje, los uniformados  fueron atacados por huachicoleros para luego ser arrojados a una barranca conocida como El Jaguey. También menciona que los elementos  han sido hospitalizados.

La dependencia municipal insiste que se trata de un mensaje falso, y que los uniformados se encuentran ilesos. 

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 5:00 horas,  uniformados aseguraron una pipa vacía que había sido reportada como robada, deteniendo al conductor de la unidad, quien fue llevado a la comandancia de la localidad.

Como protesta, familiares y cómplices del sujeto acudieron para exigir su liberación. Los pobladores secuestraron al menos a dos policías que se encontraban a bordo de la patrulla 408. Según  la versión oficial, luego de varias horas de búsqueda por parte de diferentes corporaciones policiacas, los uniformados lograron ser  rescatados en buen estado de salud.

VER: Huachicoleros retienen a policías municipales en Xonacatepec

Trascendió que al menos hay dos asegurados, seis automóviles y una pipa que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes. Se espera que en próximas horas las autoridades den a conocer más información sobre estos hechos.

A continuación transcribimos el mensaje enviado a través del servicio de mensajería de celulares:

Comunicado PMP de Puebla capital

Ciudadanos y medios de comunicación:

No es verdad la versión que dio la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. A los compañeros de Xonatepec  los encontraron en una barranca llamada El Jaguey,  bien madreados torturados y los desarmaron.

Sólo informan lo que les conviene. Ahorita están siendo trasladados a Traumatología y Ortopedia por unidades de SUMA.  Gracias.  Exponemos la vida y aun así somos corridos y señalados como delincuentes con ese examen de confianza.     

Gracias por su atención 14/12/2016. Puebla capital

 

COMENTARIOS