Saturday, 20 de April de 2024

Tragedias

El recorrido de la Caravana de Madres Centroamericanas pasa por Puebla

- Foto: Eduardo Sánchez Montero

La Xll Caravana de Madres Centroamericanas en busca de sus hijos desaparecidos visitará 30 ciudades de once de los estados de la república.

Por Eduardo Sánchez Montero/@EduardoSMontero / / Ciudad de Puebla

Durante doce años la Caravana de Madres Centroamericanas en busca de sus hijos desaparecidos, con apoyo con el Movimiento Migrante Mesoamericano, ha logrado encontrar a 265 migrantes desaparecidos en el país.

Este año la caravana tiene previsto realizar un recorrido por 30 ciudades  de once de los 31 estados que componen la República Mexicana.

Mamá estoy en México

Desde el 15 de noviembre hasta el 3 de diciembre las madres provenientes de países como Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua visitan cárceles, hospitales e iglesias en busca de sus hijos.

Los migrantes no solo son cifras

Se estima que  desde el 2006 han desaparecido alrededor de 70 mil migrantes de diferentes nacionalidades.

Plan Frontera Sur, un peligro para migrantes

En rueda de prensa se informó que de acuerdo el Movimiento Migrante Mesoamericano, la implementación del  Plan Frontera Sur obliga a los migrantes a transitar por caminos cada vez más peligrosos, donde son víctimas de la delincuencia organizada.

El plan ha generado un repunte en el índice de asaltos, violaciones y secuestros por parte de las  organizaciones criminales, a quienes se les acusa,  la mayoría de las veces, de estar  coludidos con autoridades de diferentes órdenes de gobierno.

 

 

 

 

COMENTARIOS