Friday, 19 de April de 2024

Tragedias

Ejecutan a periodista en Chihuahua

- Foto: Especial

Jesús Adrián Rodríguez, reportero de la estación de radio Antena 102.5 fue ejecutado la mañana de esta sábado al salir de su domicilio. 

Por La Jornada / /

Jesús Adrián Rodríguez Samaniego, un reportero radiofónico de la estación Antena 102.5 fue ejecutado esta mañana cuando salía de su domicilio en la colonia Santa Rosa.

El cuerpo del reportero quedó dentro del automóvil de su propiedad. Recibió cinco disparos. Los peritos forenses embalaron cinco casquillos calibre .45 milímetros.

Hasta el momento no existe ninguna línea específica que apunte el móvil del homicidio.

Organizaciones de comunicadores en la entidad, entre ellos el Foro y el Colegio de Periodistas, condenaron el asesinato de Jesús Adrián Rodríguez y pidieron al gobernador Javier Corral Jurado gire instrucciones a la Fiscalía General del Estado para que se garantice un adecuado seguimiento y una investigación exhaustiva para dar con el o los asesinos.

El presidente del Foro, Ángel Zubía García, pidió al gobernador que aplique de inmediato el Protocolo de Protección a los Periodistas signado por el Ejecutivo en 2010 junto con miembros del gremio periodístico e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, para proteger al gremio.

La Jornada

COMENTARIOS