Friday, 19 de April de 2024

Tragedias

Dos jóvenes de 24 y 29 años son violadas y asesinadas entre Xochimilco y Milpa Alta, en la CdMx

Escena - Especial

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) las dos jóvenes, identificadas como Valeria del Carmen Reyes Cruz de 24 años y Alma Josefina Huerta Sánchez de 29 años, desaparecieron desde el viernes 9 de diciembre en la delegación Benito Juárez.

Por Sin Embargo / / Ciudad de México

Con evidentes signos de abuso físico y sexual, dos jóvenes fueron localizadas sin vida, una de ellas con el rostro irreconocible y la otra con varios billetes incrustados en la vagina.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), las dos jóvenes, identificadas como Valeria del Carmen Reyes Cruz de 24 años y Alma Josefina Huerta Sánchez de 29 años, presuntamente sexoservidoras, desaparecieron desde el viernes 9 de diciembre en la delegación Benito Juárez.

Al no tener noticias de las mujeres, familiares de éstas acudieron al Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), y un día después, el pasado sábado 10 de diciembre, los restos de Valeria fueron localizados entre matorrales de las delegaciones Xochimilco y Milpa Alta.

La dependencia detalló que la joven sufrió diversas agresiones físicas, como golpes, violación sexual, incluso, al interior de la vagina se le encontró un rollo hecho con una rama de alguna hierba y 7 billetes de 500 pesos, y presuntamente fue estrangulada, situación que provocó su muerte.

Alma, su amiga, y al parecer acompañante de Valeria el día en que ésta desapareció, también fue hallada desde el pasado domingo 11 de diciembre en un paraje de Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco, también con signos de violación sexual, agresiones físicas y asfixia.

Sin embargo, debido a que sus restos fueron carcomidos por la fauna del lugar, no fue posible identificarla de inmediato, sino días después, hasta que se le realizaron  diversas pruebas periciales.

Medios nacionales refirieron que testigos quienes vieron por última vez a las dos mujeres presenciaron cuando éstas abordaron un automóvil azul, al parecer modelo Aveo.

 

COMENTARIOS