Friday, 19 de April de 2024

Tragedias

¡Arde en nochebuena! Se incendia recicladora de cartón en la colonia Santa Rosa

- Foto: Especial

Vecinos cuestionaron el lento actuar de los cuerpos de emergencia, quienes llegaron media hora después del llamado de auxilio

Por Jesús Viñas / e-consulta / /

Una recicladora de cartón en la colonia Santa Rosa, en la ciudad de Puebla, se incendió durante la madrugada del domingo 25 de diciembre, lo que generó la movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de personal de Protección Civil municipal al lugar.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:00 horas de este domingo, en la cartonera ubicada en la calle Santa Martha, en la colonia Santa Rosa, a la altura de la carretera que va a San Miguel Canoa.

Al lugar arribó un camión del Cuerpo de Bomberos, con el que hicieron las labores para apagar el incendio.

Aunque hasta el momento se desconocen los motivos que generaron el incidente, Protección Civil municipal informó que sólo hubo daños materiales y que el fuego fue controlado “satisfactoriamente” sin que causara daños a terceros.

Vecinos cuestionan actuar de la autoridad

A través de las redes sociales, vecinos de la colonia Santa Rosa cuestionaron el actuar de los cuerpos de emergencia, al asegurar que “tardaron más de 30 minutos en arribar a la zona del incendio”.

Señalaron que a pesar de que solicitaron la ayuda al número de emergencias 911, los operadores tardaron en dar una respuesta.

Manifestaron que esta no es la primera vez que se incendia esta recicladora, por lo que pidieron medidas al respecto.

e-consulta

COMENTARIOS