Thursday, 18 de April de 2024

Paranormal

Whitley Strieber: el escritor de éxito que fue secuestrado por extraterrestres

- Foto: Especial

El autor ya gozaba de cierta fama en el mundo literario, gracias a su novela El ansia, llevada al cine años después. Sin embargo, tras sufrir una abdución escribió Comunión, novela que fue un éxito pero  tambaleó su credibilidad como autor

Por Batanga / /

A grandes rasgos, en el mundo literario suele hablarse de dos grandes divisiones: ficción y no ficción. Aunque existe un gran debate al respecto y desde el punto de vista teórico podríamos decir que absolutamente todo lo que refiere a la literatura refiere a la ficción (desde la mímesis de Platón a los teóricos contemporáneos), a lo largo de los años los escritores nos han mostrado que pueden romper la barrera entre ambas.

Sin embargo, algunas cosas que escriben como reales o verosímiles son demasiado sorprendentes como para creerlas. Ese fue el caso de Whitley Strieber, un escritor de terror que descubrió que fue abducido por extraterrestres. Acompáñame para conocer su historia.

Whitley Strieber y su supuesta abducción alienígena

El evento en cuestión ocurrió el 26 de diciembre de 1985 cuando el escritor pasaba con su familia las vacaciones navideñas en una cabaña en las afueras de Nueva York. Esa noche, cuando sus amigos se fueron, las lámparas en las inmediaciones de la cabaña se encendieron. O eso creyó Strieber.

Salió a comprobar que sucedía, pero no encontró nada. Volvió a la cama, pero se mantuvo en un estado de duermevela. Fue entonces cuando vio a un ser extraño, y definitivamente no humano, entrar a la habitación.

El miedo le paralizó, intentó gritar o reaccionar, pero era como si estuviera en un trance. Esta criatura era delgada y su rostro con forma de almendra, con dos grandes ojos negros y rasgados. No supo cómo, pero salió de su cuarto siguiendo al ser. Siguiendo el relato de Strieber, luego se vio levitando, yendo hacia una luz y alejándose cada vez más de la cabaña.

Volvió a recuperar la conciencia en una sala gris, donde había otras personas y otros entes, aunque no podía asegurarlo porque estaba demasiado confuso. Después vio otros seres que se comunicaban entre sí y con él, algunos muy diferentes al que vio al principio.

Luego vinieron los experimentos. Le absorbió un terror absoluto donde creía recordar que gritaba por qué le hacían eso. Y luego… despertó en su cama sintiéndose extrañamente indefenso y enojado. Una sensación que muchas mujeres y hombres describirían después de una violación.

Lo que ocurrió después

Tras el evento de la abducción, Strieber padeció una serie de cambios demasiado abruptos e inexplicables. Padeció un bloqueo de escritor a la mitad de una novela, tenía abscesos de ira y odio sin razón aparente. Dormía poco y tenía intensas pesadillas. Su vida profesional y personal iban en picada. Es por eso que acudió con un psicólogo y a través de sesiones de hipnosis descubrió lo que había ocurrido en realidad.

Le aterró en exceso y se negó a aceptarlo, pues él no creía en ovnis ni extraterrestres, pero finalmente lo aceptó. Con la ayuda de su terapeuta, su familia y algunos grupos de abducidos logró estabilizar su vida y contar su historia.

Comunión, un éxito de ventas

Whitley Strieber ya gozaba de cierta fama por el éxito de algunas de sus novelas como El Ansia, que fue llevada al cine y protagonizada por Susan Sarandon, David Bowie y Catherine Deneuve. En 1987, un año después de los eventos que cambiaron su vida, publicó Comunión, en el cuál narraba lo sucedido dando constancia de la veracidad de los hechos y los resultados de diversas pruebas que le realizaron, como la del polígrafo.

Aunque el fenómeno ovni seguía siendo en su momento (y hasta ahora también) un tema que se tomaba muy poco en serio su libro tuvo gran éxito y entró entre los más vendidos. Fue tanta su fama que fue llevado al cine en 1989, la película fue estelarizada por Christopher Walken, pero no tuvo el éxito del libro. No obstante, se convirtió en un filme de culto.

Por ser escritor se puede desconfiar de la veracidad de los hechos, ya que los escritores de ficción se especializan en escribir mentiras creíbles, pero de todas formas queda la posibilidad de que haya sido real, además las pruebas y testimonios que presenta parecen convincentes.

¿Será un fraude más o un auténtico testimonio de la existencia de vida extraterrestre? ¿Tú qué opinan?

Batanga

COMENTARIOS