Thursday, 25 de April de 2024

Paranormal

¡Vade retro Satanás! Párroco poblano viajará a Roma para prepararse como exorcista

- Foto:Especial

En la Santa Sede, el sacerdote Pedro Sánchez experto en bioética estudiará los puntos de vista clínicos y psiquiátricos de esta acción espiritual.

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Ciudad de Puebla

Pedro Sánchez, sacerdote experto en bioética, viajará a Roma para participar en el Congreso de la Asociación Internacional de Exorcistas, en donde analizará desde el punto de vista clínico y psiquiátrico esta práctica espiritual, que tiene como propósito expulsar de una persona, objeto o área que se encuentra poseída por una entidad maligna.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, declaró que sólo participarán seis mexicanos, y que en el encuentro se darán cita 300 expertos provenientes de diferentes partes del mundo en el Vaticano.

Organiza el Vaticano, es algo que siempre ha existido en la iglesia. Es algo que en muchas diócesis se ha organizado (para atender) estos casos, si son o no son posesión. Sí estará participando Pedro Sánchez”.

El sacerdote poblano sólo abandonará una semana el templo de Analco para prepararse en temas espirituales en la Santa Sede.

Sánchez Espinosa aclaró que en los últimos 8 años no se han presentado casos de personas poseídas, pero aclaró que si han existido.

El líder de la grey católica informó que los casos que han atendido son gente de trastornos mentales, y no recordó un caso en particular de posesión por un ente maligno.

Se presentan muchos casos no precisamente de posesiones un poquito de trastornos mentales, entonces los sacerdotes a quienes pido atiendan estas situaciones pues hablan con estas personas tratan de hablar con la familia y atender esta situación”.

COMENTARIOS