Friday, 19 de April de 2024

Paranormal

El misterio de la última foto de Charlie Noonan

- Foto: Especial

El sur de  Estados Unidos  está lleno de historias macabras y leyendas, sin embargo, la historia de Charlie Noonan no se considera de ninguna de los dos; todo lo contrario: si se pregunta a los viejos o a los versados en estas historias, dirán que es real.

Por Página Negra / @LaPáginaNegra / /

A Charlie Noonan siempre le interesó  el folclor de su país, especialmente en  los mitos y supersticiones populares;  viajaba seguido por el sur sureste de Estados Unidos recolectando historias y fotos. Eran los años veinte del siglo pasado. Durante sus últimos viajes, Charlie Noonan  visitó  Louisiana,  donde había una comunidad  francesa negra, que, se decía, había introducido el vudú.

Resultado de imagen para fotos  folklore sureño estados unidos + vudú

Pero según Ellie, su esposa, Charlie escuchó la historia de una  extraña mujer en Oklahoma. Una mujer que, a decir de  los granjeros aledaños, no era tal, sino algo más. Una presencia oscura disfrazada bajo los ropajes de una anciana, siempre  acompañada por un enorme perro; para algunos  era un pastor alemán,  otros debatieron sobre la raza. Lo único claro es que el perro era muy grande, y muy bravo.

Esto, por supuesto, llamó la atención de Charlie Noonan, quien, sin perder tiempo, empacó su cámara fotográfica y se fue a recorrer los caminos rurales de Oklahoma, entrando  más y más en el sur, alejándose  a cada paso de toda civilización.

Jamás se le volvió a ver.

Tiempo después  Ellie Noonan  fue contactada  por un prestamista de Tulsa quien  recordó haber leído acerca de la desaparición de su esposo, después de haber encontrado su nombre grabado en una cámara que le fue vendida por un vendedor ambulante. El prestamista regreso la cámara y así la señora Noonan tomo el rollo para revelarlo, con esperanza encontrar una pista del destino de su esposo. Solo había una foto en el rollo:

Resultado de imagen para charlie noonan

Lamentablemente la ubicación de la propiedad ni el nombre del granjero estaban en las notas de Charlie Noonan.

 

COMENTARIOS