Tuesday, 16 de April de 2024

Narcotráfico

Tras emboscada, incauta Ejército armas y droga en Culiacán

- Foto: Especial

Fueron asegurados, 6 mil 739 cartuchos de diferentes calibres, un radio base, 27 radios portátiles, 300 gramos de heroína.

Por SDP Noticias / /

Durante un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa tras la emboscada contra en la que perdieron la vida cinco militares y 10 más resultaron lesionados, el Ejército mexicano en coordinación con la Armada de México realizaron operaciones conjuntas en Culiacán, Sinaloa para incautar armas y droga.

Tras las operaciones conjuntas y coordinadas en la capital, se aseguraron dos fusiles Barret .50 milímetros, 19 armas largas tipo AK 47 y AR 15, seis armas cortas, 236 cargadores de diferentes calibre.

Además siete grandas, 6 mil 739 cartuchos de diferentes calibres, un radio base, 27 radios portátiles, 300 gramos de heroína.

Asimismo, 10 kilogramos de cristal, 215 dosis de mariguana, 12 kilogramos de mariguana, siete vehículos, 16 chalecos balísticos y tácticos y una gran cantidad de vestuario equipo táctico militar.

“Con el aseguramiento de este armamento y material, se ha logrado evitar o aminorar que la delincuencia organizada siguiera realizando actos de violencia y cobrara vidas humanas” informó la Sedena.

El Ejército informó que todo lo asegurado será puesto ante las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

SDP Noticias

COMENTARIOS