Thursday, 25 de April de 2024

Narcotráfico

¡Megagolpe! Marina confisca una tonelada de cocaína en Acapulco

- Foto: Especial

Elementos de la Octava Región Naval, aseguraron dos embarcaciones con siete tripulantes a bordo, así como 24 bultos con paquetes que contenían cocaína

Por Excélsior / /

Elementos de la Secretaría de Marina, adscritos a la Octava Región Naval, aseguraron dos embarcaciones con siete tripulantes a bordo, así como 24 bultos con paquetes que contenían polvo blanco con características similares a la cocaína.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que el aseguramiento de droga se realizó la víspera, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad para Garantizar un México en Paz.

La Armada de México realizó operaciones de patrulla aérea marítima, mediante la cual localizó una embarcación menor a 221 millas náuticas

Indicó que derivado del trabajo de inteligencia naval que realiza el personal de la Armada, se obtuvo información sobre unas embarcaciones en altamar, las cuales, en coordinación con grupos pertenecientes a la delincuencia organizada, realizan el transporte, entrega y recepción de droga frente a las costas mexicanas.

Elementos de la Octava Región Naval ordenaron el despliegue operacional de dos aeronaves, una patrulla de vigilancia oceánica, una patrulla de vigilancia costera y una patrulla interceptora, a fin de mantener el estado de derecho.

El personal de la Armada de México realizó operaciones de patrulla aérea marítima, mediante la cual localizó una embarcación menor a 221 millas náuticas (409 kilómetros) y una segunda embarcación a 65.5 millas náuticas (121.3 kilómetros), ambas al sureste de Acapulco, Guerrero.

Las embarcaciones fueron reportadas, a través del sistema de enlace de datos tácticos a las unidades de superficie, quienes de inmediato tomaron acciones para su intercepción.

Excélsior

COMENTARIOS