Imprimir esta página

Narcotráfico

Hipólito Mora presenta denuncia contra líder de los H-3 en Michoacán

- Foto: Especial

La denuncia penal es contra César Ochoa Mendoza “El Morisqueto” quien presuntamente intentó asesinarlo el pasado lunes

Por La Silla Rota / /

El fundador de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora Chávez, presentó una denuncia penal contra César Ochoa Mendoza “El Morisqueto” o “El Maquinista”, lugarteniente del cártel autodenominado “H-3” y quien presuntamente intentó asesinarlo el pasado lunes.

El líder comunitario y productor de limón presentó la denuncia ante el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Regional de Justicia del municipio de Apatzingán, colindante con el municipio de Buenavista, donde habita Mora Chávez.

La Fiscalía abrió la carpeta de investigación número 23062/UAPP/APZ/2016, en la que Mora Chávez acusa de intento de homicidio y amenazas a “El Morisqueto” y a los sicarios Ruperto Anaya Díaz “La Araña” y Édgar Valeriano Orozco Cabadas “El Kamoni”, éste último quien fue detenido por el Ejército el pasado lunes con otros tres gatilleros.

Cabe mencionar que el lunes un comando de sicarios encabezado “El Morisqueto” intentó asesinar a Hipólito Mora luego de ingresar a la comunidad de La Ruana en un convoy de cuatro camionetas de sicarios, quienes lograron llegar hasta la casa del líder autodefensa.

El presunto narcotraficante lanzó diversas amenazas armado con un rifle AK-47 “Cuerno de chivo” en la puerta de la vivienda de Mora Chávez, en la que en ese momento sólo se encontraba la familia del comunitario.

Familiares y habitantes de La Ruana informaron el hecho a Mora Chávez, quien regresó a su vivienda con su grupo de colaboradores, sin embargo, “El Morisqueto” ya se había retirado tras dejar clara su amenaza de asesinar al fundador de las autodefensas.

El Ejército detuvo en un retén a “El Kamoni” con tres pistoleros más, asegurándoles siete armas de fuego y dos camionetas, una de ellas blindada.

La Silla Rota

COMENTARIOS