Tuesday, 16 de April de 2024

Narcotráfico

Ex operador Zeta revela que 300 murieron en masacre de Allende, Coahuila

- Foto: Especial

Le dieron las órdenes de “ir y levantar todo lo que oliera como Poncho Cuéllar”, un desertor del grupo delictivo. Tras las declaraciones sobre la masacre están contrastaron con la PGJ

Por La Silla Rota / /

Marciano Millán Vázquez, ex operador de los Zetas, es acusado de numerosas muertes. En un juicio por estos delitos ha sorprendido la declaración de un testigo que asegura fue una verdadera masacre.

El testigo, quien subió a un estrado en la corte de San Antonio Texas, afirmó que 300 personas fueron asesinadas y disueltas en ácido en la región norte de Coahuila, acto que dio origen a la masacre en Coahuila.

Las víctimas eran “gente de Allende, Morelos, Acuña, Piedras Negras, las áreas cercanas, declaró José Rodríguez “El Pollo”, quien afirmó que el grupo delictivo de 'Los Zetas' le informaron.

Dijo también que en Piedras Negras, 40 personas fueron formadas de rodillas y asesinadas a disparos.

El testigo que enfrenta prisión de por vida, acusado por delitos contra la salud y secuestro, aseguró que obtuvo información sobre un traficante de nombre Poncho Cuellar, quien había desertado del grupo y  se dedicaba a informar a las autoridades estadounidenses.

Rodríguez, comentó que a raíz de la deserción de Cuellar, pidieron ayuda a Marciano Millán para  ubicar el domicilio de este y asesinar a todos los que tuvieran relación con él.

Le dieron las órdenes de “ir y levantar todo lo que oliera como Poncho Cuéllar”.

Estos datos proporcionados, contrastan con la cifra de lo 300 secuestros y asesinatos de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, que contabilizó 28 secuestros en Allende.

La Silla Rota                

 

COMENTARIOS