Imprimir esta página

Narcotráfico

A la Breaking Bad: Llevaba 700 kilos de químico para producir cristal en Puebla

- Foto: Especial

El probable responsable se identificó con el nombre de Enrique L., mismo que fue detenido a bordo de una camioneta de redilas marca Nissan modelo 2007, color gris, con plástico LA97949 del estado de México

Por / /

Policías federales de la Estación Zacatepec detuvieron a un hombre que conducía una camioneta en la que trasladaba 700 kilogramos de precursor de la droga conocida como cristal, en la carretera federal San Hipólito-Xalapa, a la altura del kilómetro 54.

El probable responsable se identificó con el nombre de Enrique L., mismo que fue detenido a bordo de una camioneta de redilas marca Nissan modelo 2007, color gris, con plástico LA97949 del estado de México.

En la batea, los uniformados localizaron 28 cubetas de plástico, cada una contenía una bolsa de plástico con peso de 25 kilogramos, en cuyo interior había acetato de plomo que es utilizado como precursor químico para la elaboración de la droga conocida como cristal.

El conductor no pudo acreditar el permiso para trasladar el químico, por lo que fue asegurado junto con el vehículo y las cubetas.

Posteriormente, los federales los pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para las investigaciones.

Por E-consulta

COMENTARIOS