Tuesday, 16 de April de 2024

Feminicidios

Sufre Puebla tres feminicidios en menos de una semana

- Foto: Especial

Los cuerpos de la  estudiante de la BUAP, Tania Luna; la joven de 17 años, Karla Paredes; y una mujer de entre 30 y 40 años de edad, fueron encontrados con signos de violencia en la última semana 

Por Edmundo Velázquez/ Eduardo Sánchez / / Puebla, Puebla

Tres mujeres fueron asesinadas de forma violenta en Puebla durante la última semana: la estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Tania Luna; la joven de 17 años, Karla Paredes; y una mujer más que fue encontrada hoy en el río Atoyac y  cuya identidad se mantiene como desconocida. Las tres fueron encontradas con signos de violencia, por lo que la cifra de feminicidios cometidos en la entidad en lo que va del año subió a 64.

El caso más reciente es el de una mujer de entre 30 y 40 años que fue encontrada ayer dos de octubre al medio día en el puente Azumiatla, que se encuentra en la 11 sur y el río Atoyac. El cuerpo tenía golpes y una herida con arma punzo cortante en el lado derecho del tórax.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha dado información sobre el caso, por lo que la identidad de la mujer, causas de la muerte y el móvil del homicidio aún es desconocido.

VER: Hallan cadáver de una mujer con signos de violencia bajo el puente de Azumiatla

Este caso se suma al asesinato de la joven de 17 años, Karla Mireya Paredes, quien fue encontrada sin vida en pasado primero de octubre en el municipio de San Pablo del Monte, en Tlaxcala.

La joven poblana desapareció el 23 de septiembre, cuando salió de su casa en este estado para ir a cobrar un dinero que le debían a su madre. Acompañada por su novio fue hasta el domicilio en la colonia Guadalupe Conde, cerca de la Central de Abastos. Según relató el joven, Karla entró sola a la casa y después de un rato los dueños le dijeron que se fuera porque ella ya no iba a salir.

El cuerpo de Karla fue encontrado en una bolsa y en estado de descomposición.

VER: Karla Paredes fue con su novio a cobrar un dinero y la encontraron muerta en Tlaxcala

Otro caso fue el de Tania Luna, una joven de 23 años, estudiante de sociología de la BUAP, quien fue encontrada sin vida dentro de su casa el pasado 29 de octubre.

Diversos medios de comunicación publicaron que su exnovio, un estudiante de Derecho de 30 años de edad, y un joven que supuestamente conoció en la red social de Tinder, son los principales sospechosos del homicidio.

Tania fue encontrada ahorcada con una cada y amarrada a la pata de una mesa. El crimen causó gran indignación entre la comunidad universitaria que el viernes pasado pidió la investigación exhaustiva del caso y que el estado emita la Alerta de Género, para evitar que más mujeres sean asesinadas con violencia en Puebla.

VER: Tania, estudiante de la BUAP, fue amarrada y asesinada dentro de su casa

COMENTARIOS