Imprimir esta página

Feminicidios

PERFIL: Eliseo Castañeda, el expolicía poblano que mató a su esposa de un disparo en la espalda y frente a su hijo

- Foto: Especial

La Policía Estatal se encuentra en la búsqueda del feminicida. El expolicía le disparó a su esposa Sandra por la espalda, su hijo Donovan—quien presenció el crimen— lo delató con las autoridades y dijo que escapó en un auto Jetta color gris 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Eliseo Castañeda Teresa, acusado por su propio hijo Donovan de dispararle a su esposa Sandra N. por la espalda, es uno de los policías de Puebla despedidos en 2015 por reprobar las pruebas de confianza.

Según sus datos dentro del registro de policías estatales,  Eliseo Castañeda tiene 39 años de edad, nació el 21 de septiembre 1977 en Jonotla, un municipio de la Sierra Nororiental,  y apenas terminó la secundaria mediante cursos de actualización del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).

El uniformado cuyo rostro comienza a ser boletinado para su búsqueda, laboró como Policía Estatal desde los años noventa. Después fue comisionado al municipio de Puebla como parte de los uniformados solicitados al Estado.

Para el año 2013 fue reasignado de la capital poblana al interior del estado como parte de la Policía Estatal Preventiva y causó baja de la misma en el recorte del finales de 2014 e inicios del 2015 después de que no acreditó exámenes de confianza.

Castañeda Teresa se encuentra prófugo luego de haber cometido el feminicidio número 59, en lo que va de 2016 en el estado. El hombre mató a su esposa la mañana de este 7 de septiembre, en la avenida Margaritas y calle Nardos en la colonia San Ramón.

VER: Feminicidio 59: Expolicía mata a su esposa Sandra de un balazo en la espalda frente a su hijo

El feminicidio de Sandra ocurrió en la mañana de este miércoles poco antes de las siete de la mañana. La mujer de 31 años de edad acompañaba a su hijo, Donovan de 11 años, a la escuela cuando el ex uniformado la atacó disparándole a quemarropa por la espalda. Trascendió que existía un pleito legal entre la ex pareja por la pensión alimenticia del menor.

Antes de que llegaran las autoridades huyó del lugar. Fuentes dentro de la Policía Estatal señalan que están  cerca de la pista del ex uniformado.

Vecinos reportaron el disparo al número 066 de emergencias y acudió la ambulancia SUMA 024 pero no lograron salvar a Sandra. Su hijo declaró a los agentes de la Policía Municipal que llegaron en la patrulla 419 que su padre fue el responsable del ataque. Eliseo Castañeda, según la versión de su hijo, escapó en un automóvil Jetta color gris.

Agentes del Ministerio Público y elementos de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio para el levantamiento de cadáver y el inicio de las investigaciones. Entre los cuerpos policiacos se confirmó que el feminicida laboró como uniformado de la Policía Estatal.    

COMENTARIOS