Imprimir esta página

Feminicidios

Perfil de un feminicida: Luis H. Ortega, el amante de los animales que ahorcó con una cadena a Tania Luna

- Foto: Especial

El joven de 28 años fue detenido ayer por la Fiscalía General del Estado como responsable del feminicidio de Tania Luna, a quien conoció en Tinder y ahorcó con una cadena en su casa 

Por Edmundo Velázquez / Viridiana Lozano / / Puebla, Puebla

Luis Humberto Ortega es un burócrata de la Secretaría de Salud, amante de los animales y aficionado al Cruz Azul. El joven de 28 años fue detenido ayer como el principal sospechoso del feminicidio de Tania Luna, la alumna de sociología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que fue encontrada muerta en su casa el jueves de la semana pasada.

El día que asesinó a Tania, a las 17:45 de la tarde, Luis subió a su perfil de Facebook un video con un cachorro de tigre, en el que se le puede ver cargando al animal como si se tratara de una mascota. Por la noche, acudió a la casa de la joven, a quien conoció a través de Tinder y la ahorcó con una cadena.

Al parecer desde ese entonces se mantuvo escondido y con el celular apagado, pues una de sus amigas en esta red social le comentó el primero de octubre: “¿Bebé estás bien? Pasó algo? ¿Tu cel qué le pasó? Ya me preocupé”.

PÁGINA NEGRA logró entrevistar a una de las exnovias de Luis Humberto, quien por cuestiones de seguridad pidió el resguardo de su identidad. La joven relató que hace tres años sostuvo una relación de apenas unos meses con él, dijo que en general era muy atento pero que siempre fue pretencioso e interesado del dinero.

Dijo que Luis trabaja en la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla como un burócrata de medio pelo. Sobre si era violento o no, como lo destaca la Fiscalía General del Estado, la chica dijo que salieron muy poco tiempo por lo que no notó conducta agresiva alguna.

De acuerdo con su perfil público de Facebook, Luis Humberto es fanático del futbol, su equipo favorito es el Cruz Azul.

También presume su gusto por el grupo Zoe; la mayoría de sus publicaciones son memes y videos “graciosos” que son virales en las redes sociales. Las imágenes que comparte contienen frases a favor del cuidado a los animales.

Sobre su vida personal no hay mucha información, apenas unas cuantas fotos de salidas con amigos, una foto con un auto rojo y otras con dos motocicletas.

En el comunicado enviado ayer por la noche por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se detalla que Luis fue detectado como el presunto asesino gracias a videos de diversas cámaras de seguridad.

VER: Cae el feminicida de Tania Luna: se llama Luis H. y lo conoció en Tinder

En caso de que Luis Humberto Ortega sea encontrado culpable del feminicidio de Tania Luna, podrá pasar hasta 60 años en la cárcel.

COMENTARIOS