Tuesday, 23 de April de 2024

Feminicidios

Perfil de un feminicida: Joel López Rojas le pasó el auto encima a su esposa Arely Pacheco

- Foto: Especial

En 2015 la mujer lo había denunciado por violencia familiar tras una golpiza que le dejó una fractura en la nariz; para evitar ir a prisión él pagó 14 mil pesos.

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

Joel López Rojas estaba borracho el 6 de octubre cuando arrolló con la combi a su esposa Arely Pacheco Narvarte de 24 años, a quien antes de matarla le propinó una golpiza. Hoy está prófugo. 

El marido de 39 años era alcohólico, agresivo y parrandero, según declararon personas cercanas al feminicida quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias. 

López Rojas se dedica a la venta de tenis en mercados populares de la capital como San Isidro y La Piedad; también labora en los tianguis de los municipios de Tepeaca y San Martín Texmelucan.

El pasado jueves por la madrugada, Arely Pacheco Narvarte murió luego de que su esposo, con quien se casó hace cinco años, le pasó encima su combi. 

VER: Feminicidio 67: Arely Pacheco fue atropellada por su esposo después de golpearla y discutir

Vecinos de la 2da sección Ampliación Hidalgo, de la colonia Arboledas de Loma Bella, declararon que la pareja siempre discutía y el esposo en muchas ocasiones golpeó a Arely. 

 

Lo detuvieron en 2015 pero lo dejaron ir 

El año pasado, Joel López fue detenido tras la denuncia que interpuso Arely Pacheco en el Ministerio Público de La Popular por violencia familiar, luego que le fracturó la nariz. Para obtener su libertad pagó 14 mil pesos.

El vendedor, antes de Arely, tuvo dos esposas: con la primera tiene un hijo de 17 años y con la segunda procreó a una niña de 15 años y dos varones de 8 y 3 años. Aún no se sabe si las mujeres fueron agredidas.

La relación de Arely con Joel 

Arely conoció hace cinco años a su asesino en el mercado de La Piedad, donde también vendía calzado deportivo. La chica terminó su bachillerato e inició sus estudios de enfermería, pero los dejó truncos por los celos de Joel López.

Amigos cercanos a Arely Pacheco señalan que Joel era muy posesivo pues siempre llegaban y se iban juntos al trabajo.

En los últimos meses, observaron que Joel López aumentó su consumo al alcohol y sus peleas con extraños sin provocación alguna.

Ella me había dijo que ya pensaba dejarlo, porque cada vez que se enojaba le pegaba, pero tenía miedo", señaló un testimonio a este diario digital que pidió conservar el anonimato.

Tras la muerte de Arely, su esposo decidió dar de baja su Facebook y su número telefónico. Hasta el momento se desconoce su paradero y se encuentra prófugo de la justicia.

La Fiscalía General de Estado tampoco ha dado a conocer su foto ni información sobre si están buscando al asesino de la joven.

COMENTARIOS