Imprimir esta página

Feminicidios

No habrá Alerta de Género, este mes se cumplirán recomendaciones por feminicidios en Puebla: SGG

- Foto: Especial

El secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco dijo que no se necesitará una prórroga y le tocará a la Conavim hacer las valoraciones sobre el cumplimiento de las acciones del gobierno estatal

Por Por e-consulta / /

El 29 de diciembre quedarán cumplidas todas las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) al gobierno de Puebla para prevenir los feminicidios y no se decrete la Alerta de Género,aseguró el titular de  la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

En entrevista tras la firma de la carta para la creación del Observatorio Metropolitano de Medios, el funcionario estatal dijo que una vez que se entregue el reporte, le tocará al organismo nacional hacer las valoraciones correspondientes.

Descartó que el gobierno estatal pida una prórroga, al decir que cumplirá en tiempo y forma, y que los expertos que participan en las mesas de trabajo han quedado satisfechos con el cumplimiento de cada uno de los once puntos que se emitieron.

Incluso, manifestó, que no tiene ningún pendiente y que se ha mejorado “mucho” en el tema de la prevención y erradicación de la violencia contra el sexo femenino.

No quiero ser presumido, pero no tenemos pendientes. Se han mejorado mucho de los temas a partir de sus sugerencias. Vamos a cumplir en tiempo y forma. Vamos a entregar el reporte el 29 de diciembre y por supuesto tocará a la Conavim hacer la valoración correspondiente. No necesitamos una prórroga y esto se termina en enero”, comentó.

El pasado 28 de junio, la Conavim entregó once recomendaciones al gobierno estatal a raíz de la solicitud de organizaciones sociales para emitir una Alerta de Género en la entidad.

En el escrito se propuso elaborar un Diagnóstico Estatal sobre los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, así como modificar el protocolo de investigación del delito de feminicidio

 

COMENTARIOS