Peridico Central
Monday, 09 de December de 2019

Feminicidios

Desaparece amiga de la mujer asesinada y con billetes en los genitales

- Foto: El Gráfico

Según testigos, las dos mujeres abordaron un automóvil y desde ese momento no supieron más de ellas. En sus teléfonos ya no respondieron y no regresaron a sus casas.

Por El Gráfico / / Ciudad de México

Valeria, la joven de 24 años que desapareció el viernes pasado en la delegación Benito Juárez y que fue encontrada muerta y con signos de abuso sexual un día después en Milpa Alta, estaba acompañada de otra mujer que no ha sido localizada.

Ella y Alma Josefina, de 29 años, eran acompañantes y fueron vistas por última vez el viernes de la semana pasada en la colonia Álamos.

Según testigos, juntas abordaron un automóvil y desde ese momento no supieron más de ellas. En sus teléfonos ya no respondieron y no regresaron a sus casas.

A Valeria la encontraron sin vida la tarde del sábado en una zona boscosa de la delegación Milpa Alta. Presentaba golpes y tenía entre su vagina siete billetes de 500 pesos enredados con unas ramas.

VER: Encuentran mujer muerta con billetes dentro de los genitales

Los peritos determinaron que la joven fue atacada sexualmente y que su muerte ocurrió por asfixia por estrangulamiento, como lo informó en su edición de ayer EL GRÁFICO.

Levantan denuncia

Antes de saber que había sido asesinada, sus familiares y amigos presentaron una denuncia en Capea por su desaparición.

Ese mismo día también se denunció la desaparición de Alma Josefina, de 29 años, una joven delgada, de 1. 55 metros de altura.

En el reporte que se difundió se menciona que la mujer también fue vista por última vez en la colonia Álamos, en la delegación Benito Juárez.

Agentes de la Procuraduría capitalina que investigan el caso de Valeria con los protocolos de feminicidio buscan a Alma o al automóvil que se las llevó. Temen que también haya sido asesinada.

Allegados al caso indicaron que se revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona donde las dos mujeres fueron raptadas para tratar de establecer qué ruta siguieron.

El Gráfico

COMENTARIOS