Wednesday, 24 de April de 2024

Feminicidios

Luis Ortega iba a pedirle perdón a Tania, pero la asesinó a sangre fría

- Foto: Especial

Este viernes a la una de la tarde se realizó la audiencia para imputar a proceso al presunto feminicida de Tania Verónica Luna; el próximo lunes se reanudará debido a que la defensa solicitó la extensión del plazo constitucional 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

La noche del miércoles 28 de septiembre Luis Humberto Ortega acudió a la casa de Tania Verónica Luna para pedirle perdón por una serie de maltratos y violencia a la que la había sometido desde que empezaron a ser amigos. Sin embargo, el joven terminó matando a sangre fría a la estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla,  con una cadena que la mujer usaba para pasear al perro que su madre ocasionalmente llevaba de visita.

Estos hechos fueron detallados por el agente del Ministerio Público durante la primera sesión de juicio oral que enfrentó Luis Humberto este viernes 7 de octubre . En ellas se revela que incluso Francisco, hermano menor de Luis Humberto, amenazó a Tania a través de mensajes de texto.

Las amenazas realizadas contra la joven por Luis Humberto incluyen también que en  una ocasión culpó  a Tania por enfermarse del estómago después de que compartieron un pastel.  Además, el representante del Ministerio Público confirmó que Tania falleció el 28 de septiembre estrangulada. Por su parte, Luis Humberto se reservó su derecho a declarar.

VER: Perfil de un feminicida: Luis H. Ortega, el amante de los animales que ahorcó con una cadena a Tania Luna

En la sesión, la defensa del joven solicitó la ampliación del término constitucional para que se defina su situación legal, por lo que se espera que el próximo lunes se confirme el auto de formal imputación al presunto feminicida.

Debido a que se extendió el término  para definir su situación legal, el representante de la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra el muchacho, lo cual fue concedido por el juez de control.

Ayer la Fiscalía General del Estado informó que Luis Humberto Ortega fue detenido como presunto feminicida de Tania Verónica Luna, quien fue encontrada muerta el 29 de septiembre por la mañana en su domicilio de la colonia El Tepeyac.

VER: Cae el feminicida de Tania Luna: se llama Luis H. y lo conoció en Tinder

Aunque la FGE presumió en el comunicado de prensa que Luis Humberto fue capturado después de una serie de pruebas que realizaron para corroborar que él era el feminicida, además de la revisión de cámaras de seguridad. El periodista, Javier López Díaz aseguró que el día de la detención la familia lo buscó puesto que el joven tenía la intención de entregarse a las autoridades. 

VER: Luis Ortega se entregó por feminicidio de Tania

COMENTARIOS