Imprimir esta página

Feminicidios

Luis Ortega se entregó por feminicidio de Tania

- Foto: Especial

La familia del joven pidió asesoría porque confesó los hechos y planteaba entregarse. Javier López Díaz del programa Buenos Días de Cinco Radio recomendó que acudieran a la Comisión de Derechos Humanos y ahí fue detenido.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Luis Humberto Ortega Sánchez, el presunto feminicida de Tania Verónica Luna se entregó a las autoridades y no fue el trabajo de investigación presumido por la Fiscalía General del Estado lo que permitió dar con su ubicación y detenerlo.

Está mañana en su programa “Buenos días”, Javier López Díaz evidenció que la detención de Luis Humberto ocurrió después de que familiares del muchacho solicitaron asesoría a la estación Cinco Radio.

Ayer, los Fiscalía boletinó la detención de Luis Humberto y presumió el hecho como un logro basado en investigación y evidencia pericial.

El conductor de “Buenos Días” detalló que la familia de Luis Humberto temía que fueran violados sus derechos humanos. Debido a esto, los envió con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla donde se detuvo al muchacho de 28 años que conoció a la universitaria vía Tinder para después asesinarla.

Esto contradice la versión difundida por la Fiscalía General del Estado y revela que fue un golpe de suerte el que detuvieran al muchacho en vez de investigación de la dependencia que hasta la fecha mantiene estancados los otro cuatro feminicidios ocurridos esta semana.

Tania Verónica Luna fue encontrada el jueves 29 de septiembre al interior de su casa en la colonia El Teoeyac, amarrada y asfixiada con una cadena de perro. Luis Humberto habría conocido a Tania por la red social Tinder y mantenían una relación  de amistad únicamente, según informó  la Fiscalía del Estado.

VER: Cae el feminicida de Tania Luna: se llama Luis H. y lo conoció en Tinder

Secretaria de Salud se deslinda de Luis Humberto

Este día PÁGINA NEGRA público el perfil del presunto feminicida de Tania Verónica Luna. Una joven, ex pareja de Luis Humberto detalló que era empleado de la Secretaria de Salud del gobierno de Puebla.

VER: Perfil de un feminicida: Luis Humberto Ortega era amante de los perros y del Cruz Azul; ahorcó con una cadena a Tania Luna

Al respecto, la Secretaría de Salud a través de su área de prensa informó que desde el año 2015, Luis Humberto fue dado de baja de la dependencia.

La institución especificó que fue en el mes de julio del 2015 que el joven dejó el puesto sin especificar las razones de su salida.

COMENTARIOS