Saturday, 20 de April de 2024

Feminicidios

Lili Marlen no estaba sola; fueron dos los cuerpos encontrados en Clavijero

- Foto: El Sol de Puebla

En entrevista con CENTRAL, la madre de la joven María Hernández dijo que el Forense le informó que las pruebas de ADN para comprobar que uno de los cuerpos sea el de su hija, estarán listos hasta dentro de tres semanas 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Cuando David Lobato condujo a los ministeriales hasta el puente Centenario de Clavijero, en donde aseguró que tiró el cuerpo de su novia Lili Marlen Guevara, las autoridades encontraron los restos de dos personas, por lo que el Servicio Médico Forense aún trabaja para confirmar que uno de ellos pertenezca a la joven de 27 años desaparecida desde el pasado dos de julio, informó su mamá María Hernández.

En entrevista con CENTRAL,  la señora dijo que ayer acudió al Forense y le informaron que será hasta dentro de tres semanas cuando tengan el dictamen final de los estudios de ADN realizados a los cuerpos, para conocer si uno de ellos pertenece a su hija.

Fui a ver los restos, me enseñaron un cráneo que todavía tenía cabello y mucho lodo, me enseñaron unos huesitos de las piernas (…) el segundo cuerpo no me lo mostraron, pero me dijeron que es muy probable que sea ella porque tiene los pómulos marcados, los dientes parecidos y le falta una pieza dental, que tampoco tenía mi hija”.

Ayer, la Fiscalía General del Estado informó que David Lobato ya está sujeto a juicio, luego de que en su automóvil y en su casa fueron encontradas manchas de sangre. Aunque no revelaron las causas del feminicidio ni corroboraron que el joven de 33 años haya confesado el crimen, fuentes judiciales informaron a este periódico digital que él mismo dirigió a los ministeriales hasta el cuerpo.

VER: CONFIRMADO: David Lobato es el feminicida de Lili Marlen

Desde el 5 de julio, Lili Marlen fue reportada como desaparecida. Su madre, María Hernández hizo una investigación propia en la que descubrió que el novio de su hija, con quien vivía desde hace seis meses, había intentado estrangular a su anterior pareja sentimental.

VER: El Calvario de la búsqueda de Lili Marlen

Ayer, este periódico digital publicó el perfil de David Lobato. El presunto feminicida conoció a Lili Marlen desde 2011 cuando trabajaron juntos en un Sanborns y fue hasta principios de este año cuando se hicieron novios y se mudaron a vivir en pareja. La joven tiene dos hijos que están al resguardo de su mamá.

 

 

COMENTARIOS