Saturday, 20 de April de 2024

Feminicidios

Lanzan campaña contra los feminicidios en Puebla: chantajear, celar y ofender ¡es violencia!

- Foto: Especial

La campaña fue lanzada por la Fiscalía General del Estado de Puebla en el marco de los 67 crímenes de odio contra mujeres que han sucedido en el estado en lo que va de 2016

Por Viridiana Lozano Ortíz / @viriloz / / Puebla, Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) lanzó una campaña para prevenir los feminicidios en el estado de Puebla, luego de que la dependencia reconoció 44 crímenes de odio contra mujeres en lo que va de 2016.

La campaña fue lanzada a través de las redes sociales con el objetivo de alertar a las mujeres sobre la violencia de la que podrían ser víctimas, y se hace a través de un “violentómetro”.

En el termómetro se coloca en amarillo, el nivel más bajo de violencia: celar, chantajear y ofender; en el siguiente nivel, en color rojo, colocan: manosear, golpear y encerrar, con una alerta de “¡reacciona”; y en el último nivel, en guinda: abusar sexualmente y amenazar de muerte, con la alerta de ¨¡Aléjate!” pues considera que de ahí a cometer un feminicidio hay una distancia muy pequeña.

Al término del pequeño video, se coloca una línea de ayuda  a la que puede llamar cualquier mujer que se víctima de violencia, sin importar a qué nivel. El número es 2405214, y va acompañado de la leyenda “La violencia también se mide. Déjanos ayudarte”.

Aunque la Fiscalía General del Estado de Puebla reconoce solo 44 feminicidios en el estado. PÁGINA NEGRA y CENTRAL construyen un Mapa de Feminicidios, en el que se mantiene un registro de los crímenes de odio cometidos en el estado, su ubicación y los detalles de los crímenes. 

COMENTARIOS