Saturday, 20 de April de 2024

Feminicidios

Hombre agrede a mujeres durante ofrenda por feminicidios en Puebla

- Foto: Especial

El sujeto arremetió contra las presentes verbalmente y casi intenta golpearlas, sin embargo, ante la mirada de los poblanos se alejó. Varios minutos después llegó la policía pero no lograron detenerlo.

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

Un hombre que negó identificarse agredió verbalmente a las mujeres que organizaron la ofrenda por los 73 feminicidios de Puebla a las afueras del Teatro Principal. El sujeto incluso se acercó a ellas con la intención de golpearlas.

A las 5 de la tarde, mientras las chicas realizaban sus consignas al ritmo del tambor, este sujeto se sentó a escasos metros de ellas para gritarles groserías y vulgaridades con relación a su sexualidad.

Por media hora, estuvo diciéndoles que se “las iba a coger" y otras palabras altisonantes, sin que las activistas respondieran a las agresiones.

En un momento, el sujeto se puso de pie y se acercó para decirles que las iba a violar, que era "ese macho burgués" y que "dejaran de joder al gobierno" solo porque querían abortar, cuando la marcha estaba enfocada a condenar los asesinatos violentos de las mujeres.

Las chicas empezaron a pedir apoyo de la policía y la sociedad civil ante las amenazas.

El hombre regresó a su asiento, pero empezó a gritarles que eran "unas putas" y preguntaba quién era Rafael Moreno Valle, pues precisamente una manta en su contra estaba detrás de él.

En ese momento una pareja, ajena al movimiento, le pidió respeto y guardar silencio. El hombre se fue al notar que más gente se congregaba en la plaza frente al Teatro Principal, donde se instaló la ofrenda del Día de Muertos.

VER: Con ofrenda, activistas exigen justicia por los 73 feminicidios en Puebla

Varios minutos después llegó la patrulla, quien no logró detener al agresor pues ya había huido.

Las organizadoras del evento señalaron que este tipo de agresiones en su contra son sospechosas.

Cuando pusimos la ofrenda, unos policías nos preguntaron nuestros nombres y teléfonos, según para tener registro y que ningún hombre nos viniera a gritar. Y luego llega él, a gritarnos. No dudamos que el gobierno esté detrás de esto", agregó una de ellas.

COMENTARIOS