Imprimir esta página

Feminicidios

Feminicidio 63: Tania, estudiante de la BUAP, fue amarrada y asesinada dentro de su casa

- Foto: Especial

El cuerpo de la joven de 21 años estudiante de sociologìa fue hallado en su domicilio en la Colonia El Tepeyac el 29 de septiembre. La universitariamurió ahorcada con una cadena y estaba atada a la pata de una mesa.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Tania N. Verónica Luna,  estudiante de 21 años de edad proveniente del Estado de Veracruz, fue hallada sin vida durante la tarde de este jueves dentro de su domicilio en la colonia El Tepeyac. Este es el feminicidio número 62 ocurrido en Puebla en lo que va del año. 

La joven murió ahorcada con una cadena y estaba atada a la pata de una mesa al interior de la vivienda ubicada en la calle Francisco Javier Mina número 6803.

Las indagatorias señalan a dos posibles sospechosos: su exnovio de 30 años y un joven que al parecer conoció en la red social de Tinder.

La joven estudiaba sociología en la  BUAP. Los vecinos la describen como alguien muy tranquila:

Era una chica muy tranquila, estudiaba en una universidad incorporada a la BUAP. Tenía como un año viviendo aquí y su papá la visitaba muy seguido porque son de Veracruz, ella vivía sola y tenía muchas visitas”, comentó una fuente de PÁGINA NEGRA en la colonia.

Tras encontrar el cuerpo,  colonos de El Tepeyac dieron aviso al servicio de emergencias 066 y al lugar arribó una ambulancia para confirmar que Tania ya no contaba con signos vitales.

Los familiares de la estudiante arribaron alrededor de la una de la tarde procedentes de Veracruz para confirmar la identidad del cuerpo.

Este representa el feminicidio número 63 ocurrido en la entidad poblana en lo que va de 2016. A continuación presentamos el conteo de los casos:

62.- Edna Galindo López, Hermenegildo Galeana

La señora de 40 años fue asesinada a balazos frente a la Telesecundaria Adolfo López Mateos el 25 de septiembre. Un hombre se le acercó mientras jugaba basquetbol en las canchas ubicadas frente al centro educativo.

61.- Angelina García Vera, Izúcar de Matamoros

La señora de 39 años de edad, fue asesinada el 20 de septiembre por su esposo quien le dio una brutal golpiza cuando la encontró en el municipio de Izúcar de Matamoros. La mujer  huyó de su casa ubicada en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en la capital poblana, debido a la violencia doméstica que sufría.

60.- Sandra Nava Flores, Puebla

La mujer de 31 años de edad fue asesinada de un balazo en la espalda por su esposo Eliseo Castañeda en frente de un kínder en la avenida Margaritas y calle Nardos en la colonia San Ramón.  Sandra llevaba a su hijo de 11 años a la escuela cuando cayó al suelo después del disparo. El hombre huyó en su auto y se encuentra prófugo.

59.- Araceli García, Jopala

La joven de 22 años de edad, fue golpeada brutalmente hasta ser asesinada por su esposo Adrián N., de 37 años, el 4 de septiembre, luego de haber discutido con ella bajo los efectos del alcohol y las drogas. Los hechos ocurrieron en San Pedro Tlaolango, perteneciente al municipio de Jopala. Según los primeros reportes, luego de haber discutido, Adrián comenzó a golpear a su mujer hasta que la dejó sin vida.

58.- Lili Marlén Guevara, Puebla

El cuerpo de la joven de 27 años fue encontrado el 2 de agosto en el puente Clavijero, del Periférico Ecológico. Lili Marlen fue reportada como desaparecida justo un mes antes, las autoridades detuvieron a su novio David L. con quien vivía, presuntamente el joven discutió con ella y la empujó, Lili se pegó en la cabeza y falleció.   

57. Isabel Rodríguez Flores, Tlaxco

El cuerpo de la señora de 50 años fue encontrado en estado de putrefacción dentro de su domicilio. Aunque  los hombres que entraron a su casa, ingresaron para robarle, terminaron ahorcando a la mujer con una cinta, quien  fue atada de pies y manos.

56.- Desconocida, Tehuacán

El cadáver de la mujer fue encontrado descuartizado en la colonia Guadalupe de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, el 21 de agosto. Según los testigos, el cuerpo se encontraba desnudo con signos de violencia y en evidente estado de descomposición;  la falta de extremidades fue atribuida a que los animales se comieron el cuerpo. Su cabeza estaba sostenida de un solo hueso.

55.- Analí Vargas Pérez, Huauchinango

El 19 de agosto fue encontrado el cuerpo  de la joven de 26 años a un costado de la carretera México-Tuxpan. Analí, quien era madre soltera, presentaba marcas de haber sido golpeada en el rostro y tenía una herida de arma punzocortante en el cuello.  Además se encontró cerca un lazo de nylon.

54.- Ángela Elena Sánchez, Xochitlán de Vicente Suárez

La mujer de 70 años de edad fue violada y luego golpeada hasta morir en el municipio de Xochitlán de Vicente Suárez, el 17 de agosto. Fue atacada cuando regresaba con su marido de trabajar en un cafetal. La anciana se quedó atrás y su marido la perdió de vista. Minutos después regresó a buscarla y la encontró muerta.

53.- Elvia G. Palmar de Bravo

La joven de 28 años, madre de cuatro niños, fue ahorcada por su esposo en Palmar de Bravo el 14 de agosto.  Su pareja intentó hacer pasar su muerte como un suicidio por lo que la colgó del marco de la puerta de su recámara. Tras modificar la escena de los hechos el marido escapó. Hasta el momento no se ha confirmado si ya fue detenido ni su identidad.

50, 51 y 52.- Jazmín Pérez, Perla del Carmen Rivera y Lorena Reyes, Cañada Morelos

El 6 de agosto un menor de edad mató brutalmente a tres mujeres de su familia de un disparo: su hermana Jazmín Pérez, de 18 años; su tía Carmen Rivera, de 25 años; a su mamá Lorena Reyes, de 37 años. A la hermana y a su tía las dejó semienterradas en el patio de su casa y a lazó el cuerpo de su madre en un pozo seco dentro de la misma propiedad. El feminicida dijo que las asesinó porque lo regañaban por llegar tarde.

49.- Patricia Islas Santiago,  Tecamachalco

La mujer de entre 45 y 50 años fue encontrada muerta de un balazo en la cabeza. Su cuerpo fue abandonado el 5 de agosto a orillas de la autopista México-Orizaba, a la altura del municipio de Tecamachalco.

 48. Ernestina Trinidad Téllez, Tehuacán

Ernestina Trinidad Téllez, de 28 años de edad, fue asesinada en un hotel ubicado en la colonia La Purísima el  7 de julio. La mujer fue hallada completamente, murió de asfixia por ahorcamiento. Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor.

47.- Andrea Carlo Guzmán, 24 años, Santa Clara Ocoyucan, 4 de julio

El cuerpo semidesnudo de esta mujer de 24 años, fue encontrado el 4 de julio al interior de un pozo. El cadáver estaba boca abajo, semidesnudo y en posición rígida, por lo que se teme que haya sido asesinada en otro lugar y luego depositada en el hoyo.

46.- Brenda Patricia Gómez Rojas, 24 años, Amozoc, 30 de junio

La joven de 24 años fue apuñalada por un hombre dentro de su domicilio en la privada Xochicalco, número 14, en el Barrio de San Antonio, el 30 de junio. Sus papás la encontraron herida en el suelo de su casa, se la llevaron al Hospital General de Tepeaca y ahí murió.

45.-  Modesta Flora Tapia González, Puebla

La mujer de 30 años fue encontrada el 26 de julio adentro de su casa en el fraccionamiento Del Valle en San Jerónimo Caleras. La mujer fue golpeada en la cabeza y murió desangrada. Era empleada de seguridad privada.

44.- Alicia Sebastián, Zihuateutla

La mujer de 52 años fue encontrada muerta el 20 de junio. Alicia interceptada en un camino por tres hombres quienes la balearon, una de las balas le perforó la cabeza. Un grupo de personas la encontraron tendida en la calle y la llevaron a la Presidencia Municipal.

43.- Yolanda N., Atlixco

La joven murió degollada, fue encontrada el 18 de junio desnuda y antes de morir abusaron sexualmente de ella. Yolanda era madre soltera de tres hijos.El móvil del crimene fue una venganza, pues días antes rescató a su hija de una violación que intentó cometer uno de los vecinos de su comunidad.

42.- Guadalupe Ramos Talquexpan, Zacapoaxtla

La señora de 38 años fue baleada el 16 de junio en la avenida principal de la comunidad de San Juan Tahitic. Guadalupe iba caminando cuando escucharon detonaciones, intentaron huir pero ya estaba tirada muerta en el suelo.

35- 41.- Siete mujeres de la misma familia, Coxcatlán

Siete mujeres fueron masacradas el 9 de junio: Silvia Sánchez, 23 años; Isabel Hernández, 40 años; Alejandra Hernández, 27 años; Plácida Sánchez, 58 años; Belén Sánchez, 20 años, quien tenía un embarazo de 8 meses; y las niñas Monserrat y Carolina.

El feminicida fue Adán, el padre del hijo de Silvia Sánchez, por una violación cometida ocho años atrás. Adán la asesinó junto con su familia porque le había advertido que no podía entablar una nueva relación y Silvia ya tenía novio.

34.- Esther González Ponce, San Pedro Cholula

La señora de 79 años fue asesinada a golpes el 2 de junio. Esther estaba mal de sus facultades mentales, fue víctima de robo pero los asaltantes terminaron por matarla violentamente.

33.- Diana Berenice Lugo Aldana, 35 años, Puebla, 30 de mayo

El 30 de mayo el cuerpo de la joven de 35 años fue encontrado decapitado en la represa Las Carmelitas del río Atoyac. Su exnovio, Jesús Hernández, con quien había terminado un año antes la asfixió porque no pudo soportar que Diana ya no quisiera regresar con él.

32.- Dalia González Aquino, 25 años, Puebla, 20 de mayo

El pasado 20 de mayo en el Infonavit La Ciénaga, Víctor Hugo Paz García ahorcó a su pareja, Dalia González Aquino de 25 años de edad, hasta matarla y después la ocultó en la cajuela de su vehículo. El cuerpo de Dalia estuvo por horas en la cajuela de un vehículo Chevrolet modelo Century color azul, sin placas estacionado dentro de su propia casa en el Infonavit la Ciénega. Datos del Servicio Médico Forense permitieron confirmar que murió asfixiada según la necropsia de rigor.

31.- Desconocida, 25 años, Zacatlán, 29 de abril

El viernes 29 de abril fue hallado el cuerpo de una mujer atada de pies y manos, flotando en el jagüey Conautla, ubicado en el municipio de Zacatlán. De acuerdo con reportes de medios regionales, los vecinos del jagüey fueron quienes encontraron el cuerpo flotando en el agua. Hasta el momento el cadáver continúa en calidad de desconocido.

30.- Adela Cifuentes, Teziutlán, 28 de abril

El pasado 28 de abril, Emilio estranguló a su esposa Adela C. hasta dejarla sin vida y luego lesionó su cuerpo para guardarlo en una de las habitaciones de su domicilio. La Fiscalía General del Estado, que reportó que el hombre ya está detenido, reveló que el crimen sucedió en Teziutlán tras una discusión entre la pareja. Este es el crimen de este tipo número 30 que se ha cometido en Puebla en lo que va de 2016.

29.- María José Feliciano, 21 años, Tehuacán, 24 de abril

María José Feliciano, de 21 años de edad, estudiante de Estomatología de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), reportada desparecida el martes 24 de abril, fue encontrada un día después sin vida en un cuarto del hotel "Posada del Viajero", en el municipio de Tehuacán. La joven llegó acompañada de un hombre quien salió alrededor de las dos de la tarde. Cuando los trabajadores del hotel revisaron la habitación una hora después ubicaron su cuerpo.

28.- Alberta Martínez Hernández, 34 años, Tecomatlán, 24 de abril

Alberta Martínez, de 34 años de edad, se había separado de su esposo desde hace meses.  Pero el martes 24 de abril, cerca de las 16:00 horas Alberta se encontró a su esposo sobre la calle Dolores en el barrio de las Capillas en la localidad de Tecomatlán. En el lugar tuvieron una discusión que provocó que el hombre, quien se encontraba armado con una escopeta, le disparara en el pecho. La mujer fue auxiliada por vecinos de la zona, sin embargo falleció a los pocos minutos. Al sitio se presentó el agente del Ministerio Público de Acatlán de Osorio para hacer el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo las diligencias correspondientes, los hechos quedaron asentados en la carpeta 93/2016.

27.- Valentina Vargas Mora, 20 días de nacida, San Pedro Cholula, 12 de abril

El feminicidio número 27 del año, el asesinato de la recién nacida ocurrido el 12 de abril en San Pedro Cholula. Esteban Vargas Cuautle, de 19 años de edad, padre de la bebé, admitió finalmente ante la Fiscalía General del Estado ser el autor material del homicidio y haber asfixiado a su hija, de solo 20 días de nacida, para no hacerse cargo de ella.

26.- Guadalupe Chavarría Moral, 55 o 53 años, San Pedro Cholula, 7 de abril

Guadalupe Chavarría Moral, de 55 años de edad, fue asesinada por su esposo, Irineo Islas Ibarra de 78 años, con un impacto de bala con arma de fuego mientras discutían en el municipio de San Pedro Cholula. De acuerdo con reportes preliminares, en la intersección de las calles Jacintos y Camelia, en la colonia centro de dicho municipio, la pareja estaba peleando, por lo que el hombre disparó a Guadalupe a la altura del abdomen con una pistola calibre 25, lo que provocó que muriera en el lugar de los hechos la madrugada del 7 de abril.

25.- Desconocida, entre 25 y 28 años, Santa Rita Tlahuapan, 6 de abril

Una mujer de entre 25 y 28 años de edad fue encontrada el 6 de abril envuelta en una cobija por los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a la altura del kilómetro 66+500 de la autopista México-Puebla, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan. Hasta el momento de encuentra en calidad desconocida.

24.- Marcelina de Jesús Trinidad, 43 años, Zoquitlán, 5 de abril

La señora de 43 años de edad fue asesinada el 5 de abril en un paraje del municipio de Zoquitlán, Puebla, cuando se trasladaba con su hijo. De acuerdo a versiones extraoficiales, la mujer transitaba por el lugar conocido como “Ixcatl” cuando, según la declaración del hijo, se escuchó un disparo y Marcelina cayó al piso y comenzó a sangrar.

23.- Patricia Islas Santiago, 25 años, Tecamachalco, 30 de marzo

El pasado 30 de marzo fue encontrado el cuerpo de Patricia Islas Santiago en un terreno de siembra en el municipio de Tecamachalco. De acuerdo con el reporte de las autoridades, la joven fue violada y asesinada de un tiro en la cabeza. La joven tenía solo 25 años de edad, trabajaba en un bar de la zona, su madre dijo que ese día salió de su casa para el trabajo y ya no supo nada de ella, hasta que la encontraron muerta.

22.- Norma Ramírez Sánchez, 50 años, Xiutetelco, 28 de marzo

Norma Ramírez de 50 años, y su hijo César Aurelio Barreda Ramírez, de 18 años, fueron encontrados sin vida el 28 de marzo en el paraje conocido como “La Vigía” situado en la localidad de Mastacaloya, perteneciente al municipio de San Juan Xiutetelco, Puebla, lo que representaría el feminicidio número 22 en lo que va del presente año en el estado. La mujer murió al ser asfixiada con una bolsa que le fue colocada en la cabeza y fue amarrada con cinta canela; además de presentar varios golpes en diversas partes del cuerpo. Por su parte, el joven presentó un disparo de arma de fuego en el cráneo.

21.- Isabel Santos Osorio, 49 años, Tehuacán, 19 de marzo

Isabel Santos Osorio, de 49 años de edad, perdió la vida mientras era atendida en el Hospital General de esa región luego que fuera atacada por unos sujetos el 19 de marzo. Los familiares de la mujer refirieron a las autoridades que Isabel se encontraba en su domicilio cuando arribaron personas desconocidas y, sin motivo alguno, la empezaron a golpear. La mujer sufrió lesiones graves en la cabeza que requirieron su traslado al nosocomio donde posteriormente perdió la vida.

20.- Guadalupe Cruz García, 21 años, San Martín Texmelucan, 20 de marzo

Guadalupe Cruz García, de 21 años de edad fue hallada el pasado 20 de marzo en el ejido San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martin Texmelucan. La joven fue degollada y presentaba signos de abuso sexual, tenía una herida de arma punzocortante en el cuello. Además, le fueron encontradas heridas en distintos puntos del área lumbar y su ropa fue localizada en el lugar. De acuerdo al reporte de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, el cuerpo se encontró detrás del Instituto Tecnológico Superior.

19.- Mercedes C., 38 años, San Pedro Cholula, 8 de marzo

Mercedes C., de 38 años de edad, perdió la vida la madrugada del 8 de marzo en el Hospital General de Cholula mientras se encontraba siendo atendida tras ser baleada la noche del lunes anterior por dos sujetos que escaparon en una motocicleta, en el municipio de San Pedro Cholula. De acuerdo con los reportes, alrededor de las 21:30 horas, paramédicos y policías se movilizaron a las calles Texmelucan y 14 Poniente de la junta auxiliar San Matías Cocoyotla, en donde todavía encontraron con signos vitales a la víctima, por lo que fue trasladada al nosocomio donde más tarde perdería la vida.

18.- Vanessa Guadalupe Angulo Oropeza, 26 años, Tecamachalco, 5 de marzo

Vanessa Guadalupe Angulo Oropeza, de 26 años de edad, originaria de Guadalajara, Jalisco, fue asesinada en Puebla, de un balazo en la cabeza y una herida en el pecho. Su cuerpo fue encontrado el 5 de marzo en terrenos baldíos del barrio la Ladrillera de la Junta Auxiliar de San Mateo Tlaixpan en Tecamachalco.

17.- Anayeli Sampayo Galindo, 19 años, Huauchinango, 2 de marzo

La noche del 2 de marzo en el municipio de Huauchinango, donde una joven de 19 años de edad identificada como Anayeli Sampayo Galindo fue acribillada en la colonia El Mirador II. Recibió al menos 3 balazos, uno en la cabeza y dos más en brazo.

16.- Arely Sánchez Domínguez, 29 años, Ciudad de Puebla, 28 de febrero

El feminicidio número 16 del año en Puebla se registró el domingo 28 de febrero en la capital del estado, cuando la agente ministerial, Arely Sánchez Domínguez de 29 años de edad, fue baleada en la zona de la Calzada Zaragoza en el Barrio de Xanenetla después de haber acudido a un lote de venta de automóviles.

15.- Desconocida, 35 años, San Pedro Cholula, 20 de febrero

El 20 de febrero, se encontraron los restos de un mujer de aproximadamente 35 años de edad, en San Gregorio Zacapechpan, del municipio de San Pedro Cholula. El reporte indicó que se encontraba tirada en vía pública, desnuda, boca abajo y ya no presentaba signos vitales. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

14.- Maribel Hernández Martínez, 29 o 40 años, Tepeaca, 20 de febrero

El 20 de febrero el cadáver de una mujer de aproximadamente 40 años de edad fue hallado en el Libramiento de la 4 Sur esquina con 6 Norte, en el barrio Santa Cruz Temilco. La mujer fue encontrada atada a un árbol y muerta a golpes. Fue identificada como Maribel Hernández Martínez de 29 años de edad y originaria de la comunidad de Benito Juárez, en Los Reyes de Juárez.

13.- Samaí Márquez Salgado, 25 años, Puebla, 20 de febrero

El pasado 20 de febrero fue encontrado el cuerpo de Samaí Márquez Salgado, de 25 años de edad, en un paraje de la zona de Valsequillo, la joven tenía 2 meses de embarazo y fue asesinada a manos de su novio Rafael Portillo Abundis el 17 de febrero.

12.- Desconocida, 25 años, Puebla, 20 de febrero

El 20 de febrero, en un lote baldío de San Jerónimo Caleras, junta auxiliar de Puebla, fue hallado el cadáver de una mujer con una lesión en la cabeza la cual provocó exposición de masa encefálica.  Hasta el momento el cuerpo no ha sido reconocido. La mujer, de aproximadamente 25 años de edad, fue encontrada la Segunda Privada de la calle Miguel de la Madrid con esquina de Camino real a Tlaxcala. Fue reportada por vecinos de la zona.

11.- Ingrid Vázquez Sánchez, 25 años, Puebla, 12 de febrero

La mujer de 25 años de edad, falleció en el Hospital General del Sur luego de ser baleada el pasado 12 de febrero por su pareja sentimental. La joven fue agredida por Agustín García Valle, quien le doblaba la edad, en una vecindad de la colonia Lomas de Castillotla. El sujeto se suicidó después de herirla.

10.- Laura Rodríguez Chauviré, 54 años, Puebla, 11 de febrero

La mujer de 54 años de edad fue apuñalada en un domicilio de la colonia Ladrillera de Benítez a dos cuadras de la Fiscalía General de Justicia. El cuerpo fue encontrado con una herida de arma punzocortante debajo de una camioneta Jeep placas TZY5890 al interior del domicilio ubicado en la calle 2 A sur número 3126 y esquina con la 31 Oriente. Dos días después, la pareja sentimental de Laura Rodríguez, Néstor Mario Ordoñez, fue consignado por la Fiscalía por el homicidio. De acuerdo a las primeras investigaciones, el 11 de febrero la víctima estaba en su domicilio a donde también llegó Néstor Mario y tuvieron una discusión que terminó con su muerte.

9.- Hermelinda Padilla López, 37 años, Tepatlaxco de Hidalgo, 3 de febrero

Hermelinda Padilla López, de 37 años de edad, fue apuñalada durante una riña en un festejo familiar en el domicilio ubicado en la calle 11 Sur de la colonia centro, en el municipio Tepatlaxco de Hidalgo. De acuerdo con las autoridades, algunos de los presentes en el evento comenzaron a pelear bajo el influjo del alcohol, cuando uno de ellos se abalanzó contra la mujer a la que causó heridas en el tórax y abdomen con un cuchillo. La víctima murió desangrada el 3 de febrero.

8.- Nancy Canceco Velásques, 28 años, San Martín Texmelucan, 1 de febrero

A Nancy Canceló, de 28 años de edad, la asesinó su esposo, Ricardo Portillo en el municipio de San Martín Texmelucan por un arranque de celos y luego él se suicidó.  Los vecinos de Nancy aseguran haber escuchado a Ricardo, de 31 años, gritarle a su esposa porque supuestamente la vio entrar a un bar acompañada por un hombre. Fue asesinada el 1 de febrero.

7.- Manuela Jiménez Acatla, 77 años, Chiconcuautla, 28 de enero

El 28 de enero, Manuela Jiménez Acatla fue encontrada degollada por sus familiares en un predio de la zona conocida como Kokoyoco en Chiconcuautla. El cuerpo además tenía heridas en las mejillas y un trozo de madera incrustado en la parte inferior de la mandíbula. José Jiménez Aldana, nieto de Manuela, dijo que la señora salió temprano de su domicilio para recoger leña y jamás regreso. Después salieron en su búsqueda y la encontraron sin vida.

6.- María Balbuena, 35 años, Acatlán de Osorio, 27 de enero

El feminicidio de María Balbuena Guerrero fue uno de los primeros que se reportó en Acatlán de Osorio, municipio enclavado en la mixteca poblana. La mujer de 35 años de edad fue estrangulada con un lazo. Su marido es el principal sospechoso. La mujer fue asesinada el 27 de enero.

5.- Josefina Martínez Santos, 22 años, Huauchinango, 21 de enero 

El jueves 21 de enero fue hallado el cadáver de una mujer en un acantilado en la junta auxiliar de Tenango de las Flores en el municipio de Huachinango.  De acuerdo al reporte del servicio forense se trata de una joven de entre 20 y 25 años que murió por el impacto de una piedra en su cabeza. El cadáver presentó signos de violencia pues tenía golpes en diversas partes del cuerpo, así como la pierna izquierda fracturada. 

4.- Ángela Leyva, 41 años, San Martín Texmelucan, 20 de enero 

El 20 de enero el cuerpo de Ángela Leyva fue encontrado dentro de su casa en San Martín Texmelucan. La mujer tenía las manos atadas pero sus pertenencias estaban revueltas por lo que la Fiscalía confirmó después que fue asesinada durante un asalto perpetrado a su casa cometido por dos sujetos. Uno de ellos, menor de edad.

3.- Adriana Santos, 17 años, Huejotzingo, 18 de enero 

Adriana Santos, de solo 17 años de edad, fue asesinada por su novio tras una discusión por celos. La necropsia practicada a la joven, cuyo cuerpo fue encontrado el 18 de enero, reveló que murió luego que su pareja le introdujo un palo y desgarró su útero, pues intentó hacer pasar el crimen por una violación.

2.- Modesta Flora Tapia García, 70 años, Cuautlancingo, 6 de enero

El segundo caso es el de una mujer de la tercera edad, cuyo cadáver fue hallado el día 6 de enero en la noche a orillas de la autopista México-Puebla, en el municipio de Cuautlancingo.

Fue a la altura de la unidad habitacional Volkswagen II que se encontró el cuerpo de la mujer de 70 años de edad con una herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza. Sus familiares la identificaron como Modesta Flora Tapia González.

1. Brenda Tlatelpa Mora, 20 años, Tepeaca, 5 de enero 

El cuerpo fue encontrado el 5 de enero en el municipio de Tepeaca al interior de un motel. Información del Servicio Médico Forense permitió establecer que habría muerta entre la noche del día 5 y la madrugada del 6 de enero. La joven de 20 años fue reportada como desaparecida por su familia avecindada en San Pablo del Monte, Tlaxcala. Se sospecha que su pareja sentimental sea la responsable de su muerte.

COMENTARIOS