Imprimir esta página

Feminicidios

Feminicida que mató a su esposa de un disparo por la espalda sigue prófugo

- Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que brindaron apoyo en los gastos funerarios a la familia de la víctima y atención sicológica al menor Dónovan, quien presenció el asesinato de su madre

Por Viridiana Lozano Ortíz / @Viriloz / / Puebla, Puebla

Eliseo Castañeda Teresa, el expolicía poblano, que mató a su esposa Sandra de un disparo por la espalda y en frente de su hijo de 11 años, sigue prófugo. La Fiscalía General del Estado aseguró que continúa en la investigación del caso y dijo que se brindó apoyo a la familia de la víctima para los gastos funerarios y atención psicológica al niño Donovan.

VER: PERFIL: Eliseo Castañeda, el expolicía poblano que mató a su esposa de un disparo en la espalda y frente a su hijo

La mañana de este 7 de septiembre, Sandra acompañaba a su hijo a la escuela cuando recibió un disparo por la espalda y murió en una calle de la colonia San Ramón. Donovan, quien atestiguó los hechos, señaló a su papá como el responsable del feminicidio y dijo que huyó en un Jetta color gris.

Desde ese momento, la Fiscalía General del Estado emprendió la búsqueda del sujeto de 39 años de edad, quien resultó uno de los policías estatales que en 2015 perdió su trabajo por reprobar las pruebas de confianza de la corporación policiaca.

Esta noche, a través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que ya se brindó apoyo económico a la familia de Sandra para pagar los gastos funerarios: preparación del cuerpo, entrega de féretro, trámites del registro civil y traslado. Además de asesoría jurídica para proceder en contra del presunto responsable.

La Fiscalía, a cargo de Víctor Carrancá también señaló que se brindó atención psicológica a Donovan, después de que fue testigo de cómo su papá mató a su madre. 

COMENTARIOS