Imprimir esta página

Feminicidios

Estudiantes de sociología instalan ofrenda para exigir justicia por Tania

- Foto: EsImagen

Entre los mensajes de despedida, una compañera la recordó como una gran amiga y una gran guerrera que luchaba por los derechos humanos.

Por Eduardo Sánchez Montero / @EduardoSMontero / / Puebla, Puebla

La escuela de Sociología de la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) instalaron una ofrenda en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para exigir justicia por el feminicidio de Tania Verónica Luna, estudiante de 23 años asesinada ayer en su casa en la colonia El Tepeyac.

Estudiantes, amigos y conocidos de Tania montaron la ofrenda en memoria de la joven socióloga. Entre los mensajes de despedida, una compañera la recordó como una gran amiga y una gran guerrera que luchaba por los derechos humanos.

Asimismo crearon el hashtag #JusticiaParaTania para viralizar el caso en redes sociales y pedir que se esclarezca lo más rápido posible.

La destacada estudiantes estaba a unos días de participar en la mesa de análisis llamada “Géneros, sexualidades y movimientos Sociales” a celebrarse el 13 de octubre como parte del XV Congreso de la Asociación Centroamericana de Sociología organizado en la Universidad Centroamericana (UCA), en Managua, Nicaragua.

Ayer, la comunidad sociológica emitió un comunicado para pedir a las autoridades la pronta y eficaz resolución del homicidio, además de exigir al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH), Adolfo López Badillo solicitar la Alerta de Género para Puebla, luego de los 63 crímenes de odio contra mujeres que se han cometido en la entidad en lo que va de 2016.

VER: Estudiantes de Sociología de la BUAP piden justicia para Tania y exigen Alerta de Género

De acuerdo a información de autoridades ministeriales, Tania Luna fue encontrada amarrada en su domicilio ubicados en la calle Francisco Javier Mona, número 6803, en la colonia Tepeyac, y murió a causa de asfixia.

VER: Feminicidio 62: Tania, estudiante de la BUAP, fue amarrada y asesinada dentro de su casa

Hasta el momento la Fiscalía no ha informado de sospechosos del crimen.

 

COMENTARIOS