Imprimir esta página

Feminicidios

Estudiantes de Sociología de la BUAP piden justicia para Tania y exigen Alerta de Género

- Foto: Especial

Convocaron a una movilización pacífica este día a las 9 am en Ciudad Universitaria para pedir por la estudiante encontrada muerta ayer en su casa 

Por Viridiana Lozano Ortíz / @Viriloz / / Puebla, Puebla

Estudiantes de la Facultad de Sociología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) exigieron justicia por Tania Verónica Luna, la estudiante de 23 años que fue asesinada ayer en su casa en la colonia El Tepeyac.

A través de un comunicado, los estudiantes pidieron a la prensa solo publicar información oficial sobre el caso y evitar la estigmatización de la víctima: "ninguna víctima de feminicidio es responsable".

Exigieron además al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH), Adolfo López Badillo solicitar la Alerta de Género para Puebla, luego de los 63 crímenes de odio contra mujeres que se han cometido en la entidad en lo que va de 2016.

A su vez, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza condenó el asesinato de la joven estudiante a través de su cuenta de Twitter

Hasta ahora ha trascendido que la joven fue encontrada amarrada en su domicilio, la Fiscalía no ha emitido información sobre la mecánica de los hechos o el probable sospechoso del crimen.

VER: Feminicidio 62: Tania, estudiante de la BUAP, fue amarrada y asesinada dentro de su casa

Del mismo modo los estudiantes convocaron a toda la comunidad universitaria a una movilización para pedir justicia por Tania a las 9 am en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

VER: PERFIL: Tania Luna la destacada estudiante de la BUAP que fue asesinada en su casa en Puebla

 

Finalmente Plataforma Sociológica emitió un comunicado en el que exigen a las autoridades no desestimar el hecho como un feminicidios, garantizar el acceso a la justicia de Tania y su familia, un proceso ágil y adecuado, erradicar la violencia contra la mujer en Puebla, así como emitir la Alerta de Género.

COMENTARIOS