Imprimir esta página

Feminicidios

Anuncian sexta Marcha de las Putas en Puebla

- Foto: Especial

Al mediodía de este 27 de noviembre mujeres saldrán al primer cuadro de la ciudad para exigir respeto al género y sus preferencias sexuales, profesión y su modo de vivir.

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

Activistas demandarán al Instituto Poblano de la Mujer (IMP) mejorar su estrategia de prevención de violencia contra el género para prevenir los feminicidios.

En rueda de prensa para anunciar la sexta edición de la Marcha de las Putas, recordaron que se necesita modificar la cultura machista y el sistema patriarcal para que se hagan valer los derechos de las mujeres, sin que reciban ninguna agresión de un varón.

La representante del colectivo, Gabriela Cortés declaró que la labor más importante es la que debe de impulsar el gobierno del estado a través del IPM -que dirige Verónica Sobrado- en la prevención de la violencia.

Se necesita la prevención antes del asesinato, el Instituto Poblano de las Mujeres debe hacer actos contundentes, porque de nada sirve un papel y una sentencia de 70 años que reciba el feminicida, sino se previene los asesinatos”.

En relación a la Marcha de las Putas, recordó que tiene como propósito que la sociedad terminé con los señalamientos en contra de las mujeres por la vestimenta, los lugares que visita, las compañías que tiene y la actitud u orientación sexual que manifieste.

Históricamente el término puta se encuentra cargado de un significado negativo y peyorativo: mujer promiscua, que tiene relaciones sexuales por dinero, por placer, que viste de manera inapropiada, que “no es buena mujer”. El término ha sido una forma de insulto y etiqueta del comportamiento. Con esta marcha, nos apropiamos de la palabra puta para rechazar cualquier tipo de violencia ejercida hacia nosotras con el pretexto de nuestra apariencia”.

Además de que se busca reflexionar a la ciudadanía que nadie es culpables del acoso y ataque sexual en ningún ámbito social.

La convocatoria es para que todas las mujers salgan a las calles a gritar, a desobedecer y vestirse como se les dé la gana.

La caminata será el domingo 27 de noviembre a las 12 horas y el punto de reunión será el Conservatorio de Música ubicado en la Av. Juárez del Paseo Bravo para dirigirse al Zócalo de la Ciudad.

 

COMENTARIOS