Thursday, 18 de April de 2024

Feminicidios

Detienen al feminicida Roberto H. en Huauchinango; mató a tiros a su amiga porque supuestamente le robó un celular

- Foto: Especial

Roberto H. apodado "El Sacapapas", es acusado de asesinar a balazos a la mujer de 57 años de edad quien fue encontrada en su domicilio el pasado 24 de noviembre. 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Huauchinango, Puebla

Por el supuesto robo de un celular, Roberto H. apodado "El Sacapapas", mató a tiros a María Guadalupe Hernández, de 57 años de edad en el municipio de Huauchinango. El caso fue contabilizado como el feminicidio número 77 en la entidad en lo que va de 2016. 

El 24 de noviembre PÁGINA NEGRA informó que el cuerpo de María Guadalupe, quien vendía mezcal en la colonia El Ocotal, fue encontrado al interior de su domicilio.

VER: Feminicidio 77: Apuñalan a Guadalupe Hernández en Huauchinango

La Fiscalía General del Estado informó esta noche que se obtuvieron suficientes elementos probatorios para que el Juez de Control de la zona norte obsequiara la orden de aprehensión en contra de Roberto H. alias “El Sacapapas”, vinculado con el homicidio de María Guadalupe, de 57 años de edad.

Como resultado de las investigaciones se ubicó que la mujer se encontraba en su domicilio, cuando arribaron dos hombres.

Uno de ellos, Roberto H., visitaba regularmente a la mujer por lo que mantenía una relación de amistad. Sin embargo esa noche tuvieron una discusión y Roberto H. la acusó de haber robado un celular por lo que le disparó en venganza. 

La mujer murió desangrada dentro de su domicilio. Aunque originalmente se habló de que habría muerto por heridas de arma punzocortante, peritos confirmaron que murió tras recibir varios disparos.

A través de un operativo llevado a cabo por agentes de investigación, se ubicó y capturó en Huauchinango, a Roberto H., quien ya se encuentra a disposición del Juez de Control. 

Además de ser investigado por el feminicidio, "El Sacapapas" cuenta con un proceso penal por robo calificado. 

COMENTARIOS