Imprimir esta página

Feminicidios

Consejo Ciudadano promueve campaña contra la violencia a la mujer

- Foto: Especial

El organismo estatal convoca a las mujeres que sean víctimas de alguna de las muestras de violencia que enuncian en su campaña, a pedir asesoría las 24 horas del día al número telefónico  3 099 099

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Puebla promueve su campaña contra la violencia a la mujer, otorgando asesorías gratuitas vía telefónica a las mujeres que sufran algún tipo de violencia, se encuentren realizando un trámite legal, o sean víctimas de algún abuso.

A través de sus redes sociales y a fin de prevenir diversos delitos, este organismo puso a disposición de las mujeres que requieran algún tipo de asesoría el número telefónico 3 099 099, el cual cuenta con atención confidencial y personalizada las 24 horas del día.

Algunos de los temas que podrán ser asesorados por este medio son trámites de divorcio, custodia de los hijos, derecho a pensión alimenticia, despidos laborales injustificados, crisis depresivas, violencia familiar, entre otros.

Asimismo, se encuentra a disposición la página de internet del organismo donde se podrá obtener mayor información, www.consejociudadano.org.

Cabe señalar que para impulsar acciones conjuntas encaminadas a prevenir la violencia de género, la BUAP y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla firmaron un convenio de colaboración, cuyo fin es contribuir a erradicar tal problemática social en el estado, que en cifras afecta al 49 por ciento de las mujeres poblanas de 15 años y más, quienes han sufrido algún tipo de violencia por parte de su última pareja, según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares en México, del INEGI.

En ese sentido, el rector Alfonso Esparza Ortiz anunció el inicio de la campaña institucional “Cuenta conmigo”, en la cual se incluyen medidas a corto y mediano plazo, a partir de propuestas emitidas por especialistas en el tema, un grupo de académicos coordinado por la directora General de Educación Superior, Laura Gómez Aguirre.

VER: BUAP y Consejo Ciudadano de Seguridad firman convenio para erradicar violencia de género

COMENTARIOS