Saturday, 20 de April de 2024

Delincuencia

¡Se desata la balacera! Chupaductos de Puebla atacan y matan a policía de Veracruz

- Foto: Especial

Policías Estatales de Veracruz ingresaron ilegalmente al municipio de Esperanza y se agarraron a balazos con grupos dedicados al robo de hidrocarburo en Puebla; hay un muerto. 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Un enfrentamiento entre Policías Estatales de Veracruz y una banda de chupaductos en la zona de Esperanza, Puebla, dejó un muerto y tres heridos esta tarde según revelaron fuentes dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Los uniformados veracruzanos no contaban con permisos para actuar en territorio poblano ni existe de por medio ningún oficio colaborativo con las autoridades estatales. Sin embargo la SSP cuenta con reportes de que existe paso constante de policías veracruzanos en la zona.

El enfrentamiento se dio alrededor del mediodía en la autopista Puebla-Córdoba a la entrada por el camino estatal de la comunidad de San Manuel La Puerta, ubicado en el municipio de Esperanza.

La balacera entre los estatales de Veracruz y gente dedicada al robo, traslado y venta de hidrocarburo en el estado de Puebla, dejó al menos un muerto y hasta el momento se ha confirmado un total de 3 heridos.

Estos hechos violentos se suman a la crisis de seguridad que existe en el municipio de Los Reyes de Juárez, en donde la semana pasada ocurrió el levantón de Apolonio Lozano Sánchez, “El Bolillo”, líder de la plaza.

El viernes pasado en la junta auxiliar de Virreyes se dio la entrada de al menos 20 camionetas que levantaron a alrededor de diez vecinos involucrados con “El Bolillo” y balearon varias casas en la comunidad.

COMENTARIOS