Imprimir esta página

Delincuencia

Acusan a conserje de primaria en Puebla por haber violado a una alumna; la directora fue su cómplice (VIDEOS Y FOTOS)

- Foto: EsImagen

Los inconformes solicitaron la destitución de la directora, Rosa María Castillo, por su presunta complicidad en los hechos al negarse a proporcionar información sobre el responsable

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

Padres de familia de la escuela primaria “José Mariano Jiménez”, del municipio de Puebla,  denunciaron al conserje, Rafael y a la directora Rosa María Castillo por la violación de uno de los alumnos de la institución, además de acoso sexual contra otros niños.

Los padres bloquearon el bulevar Fidel Velázquez con el fin de llamar la atención de las autoridades poblanas para que atiendan el caso, pues acusaron que el conserje —señalado como el autor material de la violación— se fugó y que la directora lo ha cubierto.

Ni las autoridades ni los padres de familia han revelado la identidad del alumno que fue víctima de abuso sexual, tampoco su edad.

La Secretaría de Educación Pública  (SEP), declaró que ya fue destituido el intendente de su cargo, mientras que pidió a la madre del menor abusado que acuda a la Fiscalía General del Estado (FGR) a realizar la denuncia correspondiente.

Según el reporte de la SEP, el intendente  abusó del menor el pasado miércoles 16 de diciembre.

La titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado declaró que el caso se conoció gracias a que una maestra de la primaria, ubicada en la unidad habitacional La Margarita, se acercó para hablar con el niño, quien llevaba dos meses sin asistir a clases, y ahí fue cuando él confesó que había sido violado por el conserje. 

Los padres de familia intentaron detener por su cuenta a la directora de la primaria, forzaron la puerta de la Dirección para sacarla, pero ella no estaba. Algunos señalaron que llegó a la institución, pero cuando vio la manifestación se fue. 

COMENTARIOS