Thursday, 25 de April de 2024

Delincuencia

Confirma Santizo detención de cuatro asaltantes de la ruta 18

- Foto: Especial

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo pidió a los ciudadanos seguir denunciando los asaltos a las rutas a través de la página del Ayuntamiento para continuar atendiendo las zonas con mayores índices de asaltos.

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo dio a conocer que esta mañana fueron detenidos cuatro asaltantes de la ruta 18, y reveló que durante el mes han sido detenidas siete personas por el delito de asalto al transporte público.

Esta mañana se dio a conocer que la ruta 18 unidad 24 fue asaltada por cuatro sujetos, los cuales fueron detenidos alrededor de una hora después de cometer el crimen por elementos policíacos.

VER: Detienen a presuntos asaltantes de la ruta 18

En entrevista, tras la presentación de su presupuesto para 2017 en Tesorería, el funcionario dijo que estas detenciones se deben al refuerzo de la seguridad que han implementado en la capital poblana ante el aumento de estos casos, y recordó que hace unas semanas se detuvo también al homicida del pasajero de la ruta 19.

VER: Atrapan al “Carihuevo”, el asesino del pasajero de la Ruta 19

El funcionario municipal indicó que a través de las denuncias anónimas en la página del Ayuntamiento, han podido identificar las rutas donde se dan más estos casos, y señaló que los asaltantes no han modificado su forma de operar pero si han migrado a otras zonas.

Estamos trabajando sobre rutas específicas, volvemos a solicitarle a la gente su colaboración para que nos brinde la información para fortalecer horarios, rutas, tramos, días en los que se ve afectado el transporte público".

Santizo agregó que durante el Buen Fin, el cual se realizará del 18 al 21 de noviembre, destinarán a 500 elementos de seguridad y tránsito para evitar estos delitos.

Señaló que con el presupuesto que solicitó de 294 millones de pesos aprobado por los regidores para 2017, se dará mantenimiento a todos los servicios tecnológicos como cámaras de video vigilancia, infraestructura y unidades de la Secretaría para que funcionen al 100 por ciento.

 

COMENTARIOS