Tuesday, 23 de April de 2024

Delincuencia

Comando armado balea a policías auxiliares en Huauchinango; hay un muerto (VIDEO)

- Foto: Trienio Noticias

Uno de los oficiales falleció en el lugar, mientras que otros dos uniformados y un civil resultaron heridos

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

Este martes por la mañana, un comando armado interceptó y baleó a una patrulla de la Policía Auxiliar en la zona del Bulevar Carlos I. Betancourt, en el municipio de Huauchingo, dejando como saldo un oficial muerto y otros dos lesionados, además de un civil herido.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 10 de la mañana los delincuentes a bordo de una camioneta pick up y un automóvil compacto con características desconocidas, interceptaron la patrulla PA-69 de la Policía Auxiliar de Huauchinango, en la que viajaban los uniformados para arremeter a balazos en su contra.

Vecinos que atestiguaron la agresión señalaron que fueron cerca de 10 detonaciones, y posteriormente los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo a la colonia Chapultepec.

Versiones preliminares señalan que el móvil de la balacera se debió a un robo de 500 mil pesos en efectivo que transportaban los policías perteneciente al programa Prospera, había sido retirado de las instalaciones de Bansefi y era llevado al municipio de Xicotepec.

Por su parte, los heridos fueron auxiliados por elementos de la Cruz Roja y trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos.

Se espera que en próximas horas se den a conocer más datos sobre estos hechos, así como la identidad de los lesionados y del oficial fallecido.

Video: La Expectativa

Video: La Expectativa

COMENTARIOS