Thursday, 25 de April de 2024

Crimen y Castigo

Sorprenden a tres carteristas en Chignahuapan; dos escaparon y casi linchan a otro

- Foto: Especial

El grupo de delincuentes se encontraban en la basílica de la Inmaculada Concepción, una de las zonas más concurridas por los turistas

Por Eduardo Sánchez Montero/ @EduardoSMontero / / Ciudad de Puebla

Un presunto carterista  fue golpeado por vecinos y comerciantes del tianguis de Colores, ubicado cerca de la basílica de la Inmaculada Concepción, en el municipio de Chignahuapan. Aunque tres personas fueron acusados de cometer este  delito, los inconformes solo lograron atrapar a uno de los delincuentes.

Los hechos se registraron en la avenida Guerrero, casi esquina con la calle Leandro Valle, donde  Óscar N. de 29 años, originario de la comunidad de Santa María Coapa,  del municipio de Tehuacán, fue agredido por comerciantes del tianguis de Colores luego de ser sorprendido robando carteras.

El sujeto se encontraba en compañía de otros dos cómplices, pero éstos lograron darse a la fuga. Posteriormente,  Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Cruz Ámbar acudieron al lugar donde encontraron al sujeto tirado sobre el piso, convulsionándose.

El ladrón fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  donde hasta el momento se sabe se encuentra grave pero estable. Una vez recuperado  será puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

 Inseguridad en Chignahuapan

Pobladores del municipio de Chignahuapan informaron que las actividades delictivas han ido en aumento en la región y agregaron, además,  que los ladrones son liberados al poco tiempo de ser detenidos.

Una de las zonas más afectadas es la de la basílica de la Inmaculada Concepción  por ser una de las más concurridas por turistas. 

COMENTARIOS