Thursday, 25 de April de 2024

Crimen y Castigo

Rita Amador no asiste a la PGR a declarar por cuestiones de salud

- Foto: Especial

En su lugar acudió su hijo, y abogado de la organización, Tonatiuh Sarabia,  quien opinó que la cita  para declarar no está vinculada a un  por un proceso en  contra de Rita, aunque informó no le dijeron el motivo de la denuncia.

Por Eduardo Sánchez Montero/ @EduardoSMontero / / Ciudad de Puebla

Esta tarde,  Rita Amador López, líder moral de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) de la 28 de Octubre,  fue citada para declarar en calidad de testigo ante la Procuraduría General de la Republica (PGR). Sin embargo no pudo acudir por cuestiones de salud.

En su lugar acudió su hijo, y abogado de la organización, Tonatiuh Sarabia,  quien opinó que la cita  para declarar no está vinculada a un  por un proceso en  contra de Rita, aunque informó no le dijeron el motivo de la denuncia. Entre tanto,  simpatizantes de la 28 de octubre se han manifestado a las afueras del edificio de la procuraduría

Bajo Amenaza

El pasado mes de noviembre la dirigente Rita Amador recibió amenazas mediante llamadas telefónicas donde le anunciaban que la iban a detener antes del mes de diciembre.

Ver: Vuelven amenazar a esposa de Simitrio: “Rita, cuídate porque no llegas a diciembre”

Daniel Hernández, integrante de la organización indicó que aproximadamente a las 12:50 horas la esposa de Simitrio recibió una llamada anónima diciéndole: “Rita, cuídate, porque de hoy a mañana te detienen, ya hay varias órdenes de aprehensión y no van a llegar a diciembre”.

COMENTARIOS