Wednesday, 24 de April de 2024

Crimen y Castigo

Por falta de elementos, liberan a sobrino del periodista perseguido en Xicotepec

- Foto: Especial

A José Iván se le responsabilizó de retener, junto con otros tres menores de edad, a otro muchacho; además se le acusó de posesión de arma de fuego e intento de robo.

Por Edmundo Velázquez/ @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

José Iván G. J., sobrino del periodista perseguido en Xicotepec de Juárez, Pedro Garrido, fue liberado por la Fiscalía General del Estado por falta de elementos, esto tras ser acusado del delito de secuestro y posesión de arma de fuego.

El joven de 17 años de edad detenido el día lunes en Zihuateutla fue trasladado a Puebla donde se definió no judicializar su caso debido a que no se encontró sustento en los cargos que se le imputaban.A José Iván se le responsabilizó de retener, junto con otros tres menores de edad, a un joven; además se le acusó de posesión de arma de fuego e intento de robo.

VER: Detienen a sobrino de periodista perseguido en Xicotepec

La detención de José Iván se dio en el contexto de la persecución en contra de los miembros de la familia que imprime y administra el diario La Voz de la Sierra. La semana pasada, la edición del semanario fue recogida de la población y se amedrentaron a sus voceadores.

Ni siquiera se judicializó, anoche lo trasladaron al Centro se Justicia para menores pero a las siete de la mañana lo liberaron por falta de elementos", comentó  Evelyn Garrido, la hermana de Pedro Garrido y madre de José Iván.

En septiembre la Fiscalía obtuvo órdenes de aprehensión contra los familiares de Pedro Garrido como parte de la persecución que ha emprendido para usarlos como chivos expiatorios por el homicidio del periodista Aurelio Cabrera Campos, de El Gráfico de la Sierra, quien fue baleado la noche del 14 de septiembre.

VER: Pedro Garrido es el responsable del asesinato de Aurelio Campos y está prófugo: Fiscalía.

Evelyn Garrido responsabilizó de esta persecución a Juan Rogelio Gómez Solórzano, agente del Ministerio Público de la zona debido a que mantiene rencillas personales contra la familia que administra y dirige el diario La Voz de la Sierra.

COMENTARIOS