Tuesday, 16 de April de 2024

Crimen y Castigo

Pagarán fianza de 4 mil pesos para liberar a edil de Chalchihuapan

- Foto: EsImagen

Araceli Baustista, madre del edil subalterno detenido en 2014, aseguró en entrevista para CENTRAL que aceptará las condiciones para que su hijo deje el penal de San Miguel

Por Karen Meza / @KarenMeza_ / / Puebla, Puebla

Araceli Bautista, madre del edil de San Bernardino Chalchihuapan, Javier Montes Bautista, declaró que pagarán la fianza de 4 mil 309 pesos que fue impuesta a su hijo para que sea liberado de prisión.

Ayer el alcalde subalterno fue condenado a 4 años en prisión y una multa de 59 días de salario mínimo por los delitos de ataque a las vías de comunicación, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad.

No obstante, Araceli Bautista reconoció que no tenía conocimiento de que hubieran dictado dicha sentencia ya que el proceso se está realizando con discreción.

Declaró que se reunirá con sus abogados y no descartó que busquen apelar la resolución del juez para reducir la pena.

En entrevista con CENTRAL, Bautista explicó que este fin de semana se reunió con su hijo en el penal de San Miguel —donde lleva recluido 22 meses— para afinar detalles de su juicio.

Me dio una instrucciones para que las realizará y pues me entero por los medios en la noche de la sentencia. Ayer no pude ver a mi hijo porque no es día de visita pero esta tarde iré a verlo para saber qué sigue", agregó.

La madre del preso de Chalchihuapan aseguró que Alejandro del Castillo sigue como asesor jurídico del preso. Asimismo, que en las próximas horas ambos podrían dar una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del juicio.

Finalmente, la madre de Javier Montes aseguró que le ha "pedido no echarse para atrás" para que pronto obtenga su libertad absoluta.

 

COMENTARIOS