Tuesday, 23 de April de 2024

Crimen y Castigo

Operativo en bares de Tehuacán deja un detenido y locales sancionados

- Foto: Especial

El operativo fue realizado  por  elementos de la Policía Municipal, Normatividad Comercial, guardias de seguridad de las colonias y Protección Civil en 11 bares de la ciudad.

Por Página Negra / @LaPáginaNegra / / Tehuacán, Puebla

Un operativo a bares de la ciudad de Tehuacán, realizado la noche del sábado  10 de diciembre, dejó como saldo un detenido por posesión de marihuana  y  establecimientos sancionados  tanto por  permitir el ingreso a menores de edad como por la  falta de permisos de operación.

El recorrido fue llevado a cabo   por  elementos de la Policía Municipal, Normatividad Comercial, guardias de seguridad de las colonias y Protección Civil en 11 bares de la ciudad con la finalidad de detectar armas y sustancias ilícitas.

Bares y  cantinas de la Avenida 5 Sur y Norte recibieron la visita de los elementos de seguridad, encontrando   menores de edad y, además, Normatividad Comercial  detectó la falta de permisos, por lo cual se levantaron las sanciones correspondientes.

Protección Civil revisó  fechas de caducidad de los extintores, planes de contingencia y botiquines de primeros auxilios. A quienes no cumplieron estas normas se les entregó un documento de observaciones que deberán  solventarse en no más de una semana.

Durante el recorrido, un hombre intentó huir de la revisión, cuando fue alcanzado por los uniformados  se presentó como Antonio López Martínez, de 28 años de edad, originario de San Pedro Pochutla, Oaxaca. Dijo  haber sido militar, y se negó a que le revisaran su mochila.

Antonio fue puesto a disposición del juez calificador y una vez que revisaron su mochila encontraron un  paquete con hierba que correspondía  a las características de la marihuana, por lo que se inició un procedimiento para ser puesto a disposición de la Policía Federal Ministerial.

Cabe mencionar que los elementos de seguridad solicitaron la colaboración de los clientes, y que elementos femeninos  hicieron la  revisión de mujeres y bolsas personales. En cada caso se explicó que la intención era mantener la tranquilidad   

Las autoridades municipales anunciaron que este tipo de operativos continuarán durante estas fiestas navideñas. El objetivo es evitar incidentes como el reportado en El arguende, en el cual dos jóvenes resultaron lesionados con arma de fuego luego  de una riña.

 

COMENTARIOS