Imprimir esta página

Crimen y Castigo

Ministeriales catean por cinco horas la casa del director de La Voz de la Sierra

- Foto: Especial

Pedro Garrido, el director de La Voz de la Sierra, acusó que los elementos de la Fiscalía General del Estado buscan desviar la investigación e inculparlo en la muerte de su ex compañero, Aurelio Cabrera Campos

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

La madrugada de este lunes elementos de la Policía Ministerial se presentaron en el domicilio de Pedro Garrido, el director de La Voz de la Sierra. En entrevista, el periodista señaló que está siendo objeto de acoso de miembros de la Fiscalía General del Estado que buscan inculparlo en la muerte del periodista Aurelio Cabrera Campos.

Vía telefónica, Pedro Garrido detalló que los ministeriales se presentaron con orden de cateo a su domicilio, ubicado en la calle Xochipila de la colonia Centro, en Xicotepec de Juárez, para buscar sembrarle cualquier objeto o elemento que lo relacione con el crimen o un arma con el mismo calibre con el que fue asesinado el director del diario El Gráfico de la Sierra,  Aurelio Cabrera Campos, la noche del martes 14 de septiembre.

Te puedo decir que Aurelio Cabrera trabajó en La Voz de la Sierra. Él estuvo entre el 2009 y 2015. La versión que están difundiendo sale de los mismos comandantes de la ministerial en Huauchinango, Florencio Rodríguez Vázquez, Adolfo Zamudio Guzmán y Miguel Hernández Romero. Quieren acabar con los medios que publicamos todas las denuncias ciudadanas y de corrupción de funcionarios”, comentó Pedro Garrido en entrevista.

En Puebla circuló la versión del cateo a la casa de Pedro Garrido, incluso hubo señalamientos de que había sido detenido junto con su hijo y era enviado a la sede central de la Fiscalía General del Estado.

Yo estoy bien, mi familia está bien. Pues sí, molestos por el cateo. Pero creo que están tratando de buscar cualquier indicio para involucrarme en un crimen que no cometí, Aurelio fue mi compañero y trabajamos juntos. No hubo tal problema personal”, comentó el director de La Voz de la Sierra.    

Según consideró la titular en Puebla de la Casa de los Derechos del Periodista, Claudia Martínez, los miembros de la Fiscalía General del Estado buscan eliminar a dos de los medios más incómodos de la región de la Sierra Norte en Huauchinango:

Se trata de una estrategia para quitar a dos de los medios más incómodos. Son periodistas empíricos que han denunciado actos de corrupción y la ola de violencia en la Sierra Norte. Se está publicando mucha información falsa y parece que hay un filtro de información desde las mismas autoridades. Pero no hay elementos que señalen a otros periodistas en la Sierra Norte ni como autores materiales ni intelectuales de la muerte de Aurelio Cabrera Campos”.

COMENTARIOS