Saturday, 20 de April de 2024

Crimen y Castigo

Los linchamientos son el principal problema social: Gendarmería Estatal

- Foto: Eduardo Sánchez Montero

Durante el foro se impartirán una serie de pláticas y actividades tocando alrededor de diez temas distintos, entre ellos el Bullying.

Por Eduardo Sánchez Montero/ @EduardoSMontero / / Ciudad de Puebla

El día de hoy inició el  5to Foro Regional de la División de Gendarmería de la Policía Federal para la prevención de conductas criminógenas y antisociales, donde se reveló que los principales problemas sociales son los linchamientos.

David Isarel Aguirre Navarro, Comisario de la Policía Federal en Puebla, informó en entrevista que los principales puntos rojos de las conductas antisociales en la capital poblana son los linchamientos, y reveló además que la razón de estos es que la gente creé que el nuevo sistema penal no hace justicia.

Explicó que el nuevo sistema penal busca, en primer lugar, la reparación del daño para posteriormente regenerar el tejido social.

El nuevo sistema es prioritario de la libertad pero sobre todo de la reparación del daño”, expresó Aguirre Navarro

Por otro lado, explicó que  para la realización del foro se mantiene una interrelación con los tres órdenes de gobierno. Puntualizó que el trabajo principal de la Gendarmería Estatal es la aproximación social.

Y recalcó que por tal razón las pláticas de la Gendarmería se llevan a fábricas y escuelas.

COMENTARIOS