Friday, 19 de April de 2024

Crimen y Castigo

#LordLibredeDerecho Exprofesor Iñiguez ahora es acusado de robarse a su propia hija

- Foto: @Diario_Cambio

El excatedrático de la Escuela Libre de Derecho, conocido por el video en el que se ve cómo golpeó a su esposa y a su suegro, es buscado por la sustracción de su hija Isabella Íñiguez, a quien se llevó de la escuela sin ser el titular de la patria potestad

Por Viridiana Lozano/ @Viriloz / / Ciudad de Puebla

El exprofesor de la escuela Libre de Derecho de Puebla, Raúl Iñiguez Tapia es acusado de robarse a su propia hija, Isabella Íñiguez, a quien el pasado 18 de noviembre sacó del Instituto D´Amicis con el objetivo de desaparecer con ella y evitar que siguiera con su madre, Adriana Bello.

El pasado 10 de junio, el profesor apareció en un video en el que se veía cómo le pegaba a su expareja y al padre de la joven, con quien procreó a Isabella, quien está por cumplir cuatro años de edad.

VER: #LordLibredeDerecho: Profesor golpea a su esposa y a su suegro en Puebla (VIDEO)

El incidente provocó que Iñiguez fuera obligado a renunciar a su cargo como coordinador de posgrados.

VER: Renuncian al #LordLibredeDerecho de la universidad luego de la denuncia por golpiza contra su pareja

Este día comenzó a circular en las redes sociales la imagen de la pequeña con sus rasgos generales para ayudar a encontrarla: mide un metro de estatura, tiene tres años y 11 meses de edad, es de tez blanca, ojos azules y cabello rubio.

Según el oficio 4992 del Tribunal Superior de Justicia, Iñiguez tenía permiso para recoger a la niña martes, jueves y viernes. Sin embargo, el sábado no regresó a Isabella y por eso su mamá presentó la denuncia.

Directamente se acusa de su desaparición al profesor, bajo el delito de sustracción, y también se coloca una fotografía de Raúl Iñiguez por si alguien puede identificarlo. Como dato se menciona que viaja en una camioneta Lincon, placas TXJ-6852, o en un Mercedes, placas TZE 67-20.

Este sábado por la noche la Fiscalía General del Estado emitió la Alerta Amber, con lo que oficialmente el estatus de la niña es "desaparecida".

A su vez, Adriana Bello interpuso la denuncia en contra de Raúl Iñiguez por el delito de sustracción. La investigación quedó consignada en el expediente CDI- 5956/2016/ZC de la Fiscalía General del Estado.

COMENTARIOS