Thursday, 18 de April de 2024

Crimen y Castigo

Juez golpea a auxiliar... ¡por agendarle trabajo!

Así fue captado el juez al golpear al auxiliar - Foto: Especial
Un juez de control en Lagos de Moreno, Jalisco agarró a zapes a su auxiliar por agendarle una audiencia a las nueve y media de la mañana
Por Página Negra / @lapaginanegra / / Lagos de Moreno, Jalisco
El juez de control de garantías Juan Carlos Ramírez Gloria golpeó al auxiliar, Amaury Muñoz, luego que éste le agendara una audiencia muy temprano; ambos burócratas fueron suspendidos temporalmente.
 
Según informó el diario AM de Lagos de Moreno, en Jalisco, los hechos se dieron cuando el administrador de control, Amaury Muñoz agendó una cita para el togado a las 9 y media de la mañana el 31 de agosto para la audiencia en la que se urgía analizar el procedimiento contra un detenido. 
 
Sin embargo el juez de control, quien se encontraba en Guadalajara, llegó unos minutos tarde encontrando que ya le había sido asignada a otro de los jueces. Ante el hecho, el Juez Juan Carlos Ramírez Gloria reaccionó violentamente como puede verse en el video difundido en Facebook.
 
 
En las imágenes puede observarse al juez salir molesto mientras golpea, tira y patea al administrador de control. Las imágenes servirán para el procedimiento interno contra el togado.
 
La Comisión de Vigilancia y Responsabilidades del Consejo de la Judicatura en Jalisco estudiará el caso del Juez Carlos Ramírez Gloria para emitir un dictamen y una sanción que iría desde una suspensión temporal sin gozo de sueldo hasta la inhabilitación de su cargo por seis años. 
 
El Consejo de la Judicatura en Jalisco informó que en 20 años nunca se había dado un caso similar en el Sistema de Justicia Penal en Jalisco.
 

COMENTARIOS