Imprimir esta página

Crimen y Castigo

Investigan a elementos de Tránsito en Texmelucan por agresión a líder comerciante

- Foto: Especial

En respuesta, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan aseguró que el comerciante viajaba el pasado 18 de diciembre con un primer grado de intoxicación etílica y agredió a los elementos, por lo que se le detuvo.

Por Edmundo Velázquez /@mundovelazquez / / San Martín Texmelucan, Puebla

Elementos de Tránsito y Vialidad de San Martín Texmelucan son investigados tras ser denunciados por el presidente de Amigos Comerciantes (AMICOM), Tomás Santacruz Pérez.

El comerciante denunció en la carpeta de investigacion 1554/2016/C5 un supuesto abuso de autoridad de parte de elementos del gobierno municipal de San Martín Texmelucan.

En respuesta, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan aseguró que el comerciante viajaba el pasado 18 de diciembre con un primer grado de intoxicación etílica y agredió a los elementos, por lo que se le detuvo. Incluso entre las agresiones cacheteó a uno de los uniformados.

Los elementos siempre procedieron en torno al reglamento de Tránsito y la norma de aplicación de alcoholímetro, por lo que se le impidió seguir conduciendo en el estado en que se encontraba (...) Sus derechos nunca fueron violentados, ni trastocados, se puso a disposición por manejar en estado de ebriedad, agresiones físicas y verbales y ofensas a una autoridad, así como la prepotencia e influyentismo mostrado por el representante de la organización de AMICOM", informó el municipio en un comunicado.

Además el Ayuntamiento de San Martín detalló que funcionarios del área jurídica y elementos de Tránsito están a la disposición de las autoridades que investigan el caso mientras que el área jurídica de la dependencia se hace cargo de la investigación interna.

COMENTARIOS