Friday, 19 de April de 2024

Crimen y Castigo

Empleado de la Secretaría de Salud se roba a su hijo; es aprehendido

- Foto: Especial

Por el delito de sustracción de menores fue aprehendido y enviado al penal de San Miguel. Esteban Javier Cabrera Paredes, quien presumía sus contactos en el gobierno de Puebla para no ser detenido 

Por Edmundo Velázquez / @MundoVelazquez / / Puebla, Puebla

Esteban Javier Cabrera Paredes, un sujeto que se robó a su propio hijo para separarlo de su madre, fue aprehendido ayer por la noche por elementos de la Fiscalía General del Estado. Agentes ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión dictada en contra el hombre que presumía tener influencias en la Secretaría de Salud ya que trabajaba en el Hospital General de Atlixco

Según dio a conocer el abogado Víctor León, representante de la madre del menor de edad Silvia Botello Huerta, desde hace dos años no ha visto a su hijo.  Esteban Javier Cabrera Paredes se lo robó en el año 2014 y desde entonces ante tribunales familiares jamás se presentaba para responder por el delito de sustracción de menores.

A Esteban Javier Cabrera Paredes se le requirió en múltiples ocasiones para que presentara al menor ante la autoridad, pero evadió todas las órdenes. Por el contrario, Cabrera presumía obstaculizar el procedimiento legal en su contra diciendo que su puesto y amistades en la dependencia así como en el gobierno le permitían burlar a la justicia.

En diversas ocasiones el detenido se ufanó de los contactos políticos con los que contaba y que le ayudaban a impedir cualquier acción que la señora Silvia Botello Huerta intentara en su contra”, comentó el abogado de la Firma Jurídica León Castillo.

Hasta la madrugada de hoy, después de una larga espera, se logró su detención del sujeto por el delito de sustracción de menores, dentro del proceso 423/2016 radicado en el Juzgado Quinto Penal de Poder Judicial.

Según informó el abogado, se espera que en breve el menor de edad sea restituido a su madre mientras que el padre fue ingresado las primeras horas de este día la penal de san Miguel.

COMENTARIOS