Friday, 19 de April de 2024

Crimen y Castigo

Ejército y Policia Federal detienen a un huachicolero en Tepeaca; incautan camioneta con hidrocarburo robado

- Foto: Especial

Miembros de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos encontraron en flagrancia a un grupo de huachicoleros, los cuales, al verse descubiertos, intentaron darse a la fuga.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Un huachicolero detenido, una camioneta incautada y el decomiso de un arma larga fue el saldo del enfrentamiento entre miembros de la Policía Federal y el Ejército contra presuntos ladrones de hidrocarburo en Tepeaca.

Información extraoficial detalla que esta mañana, en Tepeaca, miembros de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos encontraron en flagrancia a un grupo de huachicoleros.

Al verse descubiertos, los delincuentes escaparon. Sin embargo,  miembros de la Policía Federal y el Ejército Mexicano acudieron a la zona tras ser solicitado su apoyo.

Los elementos de las fuerzas federales lograron detener una camioneta color azul que transportaba el botín, así como  uno de los huachicoleros que ya fue enviado a la delegación Puebla de la Procuraduría General de la República. El sujeto fue entregado con un arma larga tipo cuerno de chivo. Y hasta el momento se desconoce su  identidad.

En la zona de ha desplegado un operativo del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Federal para rastrear al resto de la banda  que escaparon.

COMENTARIOS