Thursday, 18 de April de 2024

Crimen y Castigo

Detienen a Federico López, líder ambulante de Fuerza 2000

- Fotos: Jeny Coleote / EsImagen

Federico López de la asociación Fuerza 2000, fue asegurado por presuntos agentes ministeriales cuando se encontraba en los baños públicos Neptuno. Desde el pasado mes de julio el líder fue ligado con el narcomenudeo y trata de personas

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Federico López, dirigente de la asociación de ambulantes Fuerza 2000, fue detenido alrededor de las once de la mañana de este miércoles cuando se encontraba en los baños Neptuno de la calle 22 Poniente en el Barrio de San Antonio.

La detención se llevó a cabo cuando el líder de ambulantes ingresó al lugar para posteriormente ser sacado de ahí prácticamente en ropa interior.

Las primeras versiones señalan que su aseguramiento es solamente una advertencia para los grupos de ambulantes que no han desistido en abandonar las calles del Centro Histórico, y que debían despejar la zona para las fechas del Buen Fin que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre.

A Federico López se le inició una carpeta de investigación por su presunta relación con bandas dedicadas a la trata de personas, robo de transeúntes y narcomenudeo en las calles del Centro Histórico, luego de los enfrentamientos con autoridades municipales el 22 de julio en un operativo de decomiso de piratería que provocaron una balacera en el primer cuadro de la ciudad.

VER: Balacera en pleno Centro Histórico de Puebla deja 15 heridos (VIDEO)

Al líder de Fuerza 2000 se le señaló por el cobro de espacios a sexoservidoras, por promover el narcomenudeo en la zona y por ser también el responsable de los hechos del pasado 2 de julio, cuando se desencadenó un enfrentamiento en el mercado La Raza, después de una firma de autógrafos de un grupo de rap en donde resultaron tres heridos de gravedad.

VER: Líder ambulante de Fuerza 2000 está ligado con narcomenudeo y trata de personas en el Centro Histórico

CENTRAL publicó que ese día el grupo de ambulantes que lidera Federico López se enfrentó a "Los Cholos", una banda protegida por el administrador del mercado, Genaro Cansino; ambos grupos controlan y pelean las calles del primer cuadro de la ciudad para la trata de personas y la venta de drogas al menudeo.

VER: Enfrentamiento en “La Raza” está relacionado con el control de narcomenudeo en el Centro Histórico.

COMENTARIOS