Imprimir esta página

Crimen y Castigo

Detienen al comejabalíes marinista Francisco Castillo Montemayor por desvío de recursos

- Foto: Especial

El extitular de Medio Ambiente cuenta con una investigación en su contra por usar para fines personales el parque estatal Flor del Bosque, así como cazar y consumir de manera ilegal las especies de animales que habitaban en la reserva ecológica; sin embargo se desconoce si fue ese el motivo de la detención 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

El exsecretario del Medio Ambiente, Francisco Castillo Montemayor fue detenido este día en su despacho de la colonia Huexotitla alrededor de las dos de la tarde. De acuerdo a la Fiscalía General del Estado el ex funcionario está acusado de desvio de recursos.

Al despacho del exsecretario en la administración de Mario Marín Torres, ubicado en el primer piso del edifico, arribaron agentes ministerialese lo llevaron detenido. Los hechos ocurrieron en el inmueble ubicado en la calle 2 sur número 3914 según informaron testigos de los hechos.

Mas tarde a través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que la detención por peculado la libró un juez penal, sin dar mayores detalles.

Recientemente se dio a conocer que al exfuncionario marinista se le investigaba desde la Controlaría estatal por haber usado a lo largo de dicho sexenio el parque estatal Flor del Bosque como un salón de fiestas privado, así como cazar y consumir de manera ilegal las especies de animales que habitaban en la reserva ecológica.

VER: Investigan a exfuncionario marinista por cazar y devorar venados y jabalíes de Flor del Bosque

Luego de esto, Castillo Montemayor negó haber cazado y comido jabalíes o venados de la reserva de Flor del Bosque, y dijo que la “persecución” en su contra solo era una acción distractora del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, para evadir la responsabilidad y maquillar la falta de resultados en materia ecológica.

VER: Yo no me comí ningún venado ni jabalí: Castillo Montemayor

COMENTARIOS